Caldentey: "El objetivo de ir a la Eurocopa es claro y lo podemos conseguir"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Madrid, 24 nov (EFE).- Mariona Caldentey, delantera internacional de la selección española, declaró este martes que el objetivo de ir a la Eurocopa de 2022 es "claro" y aseguró que lo pueden conseguir los próximos días en los partidos ante los combinados de Moldavia y Polonia en la sede federativa.

La selección española está decidida a asaltar el liderato del Grupo D en su compromiso del viernes 27 de noviembre frente a Moldavia y el martes 1 de diciembre podría certificar su clasificación para la cita continental contra Polonia, su principal rival por la primera plaza.

A España le bastaría con ganar ante la selección de Moldavia y no perder frente a la Polonia para asegurar su pase directo.

"Vistiendo este escudo nos toca centrarnos en los dos paridos que tenemos porque hay un objetivo claro, que es estar en la Eurocopa y lo podemos conseguir", dijo Caldentey, en conferencia de prensa.

La delantera mallorquina se mostró "contenta" de estar en la selección española y aseguró que sin trabajo la recompensa de estar en el combinado nacional no llegaría.

"Esto va por rachas y cuando va bien parece que todo te sonríe, pero hay que trabajar e ir sumando siempre. Quiero aprender de las jugadoras que tenemos, son las mejores de España y espero que la racha siga adelante", confesó.

En el anterior partido con Moldavia, que España ganó 0-9, Mariona Caldentey marcó tres goles.

"Eso es pasado y está claro que tenemos el papel de favoritas y hay que llevar el peso del partido, pero es algo con lo que convivimos. Aun así, si te relajas puede pasar factura. Convivimos con el hecho de ser protagonista y eso no significa que te relajes. Llevamos tiempo con esta clasificación y queremos certificarla", declaró.

Para la delantera española "los números de esta selección están ahí" más allá de los resultados.

"Cuesta consolidar un equipo, hacer una base y nosotras lo hemos conseguido. Aparte de eso, nos quedamos con las sensaciones. Moldavia nos puede servir para crecer como equipo en la faceta goleadora, que es algo que siempre cuesta y es difícil pero puede ser un refuerzo positivo", concluyó.

(c) Agencia EFE