Calendario de la Anses: Jubilaciones, AUH, AUE y otras prestaciones que se pagan el viernes 20 de mayo

·3  min de lectura
El organismo estatal continúa con sus pagos de este viernes 20 de mayo
El organismo estatal continúa con sus pagos de este viernes 20 de mayo

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) continúa con el pago de sus prestaciones sociales de acuerdo al calendario del mes, por lo que difundió las asignaciones correspondientes al viernes 20 de mayo.

La fecha exacta de cobro de cada una de las prestaciones -que se abonan según la terminación del DNI de sus titulares- se puede consultar en el cronograma de pagos establecido por el organismo, que hoy incluye el pago de las Jubilaciones que no superen los $36.676, la Asignación Universal Por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo (AUE), las Asignaciones Familiares de PNC y las Asignaciones de Pago Único, correspondientes a la primera quincena del mes.

Cuándo es el próximo Censo, ¿2030 o 2032?

Además, ya comenzó a pagarse la primera cuota del bono que el Gobierno dispuso para apuntalar los ingresos de los monotributistas categoría A y B, de los trabajadores informales y del hogar y el bono único que corresponde a los jubilados y pensionados. Por otro lado, con las jubilaciones mínimas de este mes se otorgará una asistencia única de $12.000, sin necesidad de inscripción, que completa el pago de $6000 que ya se abonó en el mes de abril.

En tanto, en los casos restantes, el refuerzo se concederá en dos pagos de $9000, dados en mayo y junio.

Quiénes cobran este viernes 20 de mayo

  • Jubilados y pensionados que no superen la suma mensual de $36.676: DNI terminado en 8.

  • Asignación Universal Por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminado en 8.

  • Asignación Universal por Embarazo (AUE): DNI terminado en 7.

  • Primera entrega del Bono de $18.000: DNI terminado en 1.

  • Asignaciones Familiares de PNC: Todas las terminaciones de DNI: del 9 de mayo al 9 de junio.

  • Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción): todas las terminaciones del DNI: del 6 de mayo al 9 de junio.

Si todavía no es su turno o aún no se le abona la prestación, puede consultar el calendario del mes de Anses.

“No me censaron”: cómo reclamar y cuál es el mail que hay que mandar al Indec

Comenzó a pagarse el bono de $18.000: cómo es el calendario

La Anses ya comenzó el abono de la primera cuota de $9.000 que recibirán durante este mes de mayo aquellos trabajadores informales, del hogar y monotributistas clase A y B que fueron aprobados por el organismo estatal. Dichos pagos se realizan siguiendo un cronograma definido por el último número del DNI del titular del Refuerzo de Ingresos, que para mucha gente recuerda al IFE que el Gobierno emitió durante la pandemia.

  • Documentos terminados en 0: 19 de mayo

  • Documentos terminados en 1: 20 de mayo

  • Documentos terminados en 2: 23 de mayo

  • Documentos terminados en 3: 24 de mayo

  • Documentos terminados en 4: 26 de mayo

  • Documentos terminados en 5: 27 de mayo

  • Documentos terminados en 6: 30 de mayo

  • Documentos terminados en 7: 31 de mayo

  • Documentos terminados en 8: 1 de junio

  • Documentos terminados en 9: 2 de junio

Cuándo es el próximo feriado después del Censo

De acuerdo a la información oficial de la Anses, recibirán el bono extraordinario 7,5 millones de personas. Tal como se informó oportunamente, el cobro del bono extraordinario es compatible con otras asistencias estatales como la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, el Potenciar Trabajo, el hecho de estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular, y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.