Anuncios

La calle del terror, Parte 2: 1978 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La calle del terror, Parte 2: 1978 | Top de críticas, reseñas y calificaciones
La calle del terror, Parte 2: 1978 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Netflix y sus producciones de terror han sido muy exitosas y ahora que el gigante digital decidió hacer una trilogía de La calle del terror, la popular serie de novelas de R.L. Stine , los fans del género y de estas historias han mostrado su entusiasmo. El pasado 2 de julio, la plataforma estrenó la primera parte, titulada La calle del terror, Parte 1: 1994 (93%), la cual recibió muchos buenos comentarios por parte de los especialistas en cine y televisión, quienes la describieron como un digno homenaje a una época en particular.

Te puede interesar: La calle del terror, Parte 1: 1994 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Este 9 de julio, Netflix ha lanzado la segunda parte de esta trilogía, que lleva por nombre La calle del terror, Parte 2: 1978 (95%) y que, como el título lo indica, está ambientada a finales de la década de los 70 y sigue a un grupo de campistas del Camp Nightwing, quienes están divididos entre los que vinieron del pueblo oprimido de Shadyside y consejeros que vinieron del próspero pueblo de Sunnyvale.

Cuando los horrores del pasado de ambos pueblos adquieren fuerza, estos dos grupos deberán unirse para resolver un misterio terrorífico que, de alguna manera, conecta a sus lugares de origen. Esta película es protagonizada por Sadie Sink (Stranger Things, Eli (58%)), Emily Rudd, McCabe Slye y Gillian Jacobs (Come Play (53%), I Used to Go Here (80%)). Leigh Janiak está encargada de la dirección de las tres cintas, mientras que Zak Olkewicz y Phil Graziadei coescribieron la historia.

Luego de que la primera película estuviera ambientada en 1994 y siguiera la historia de un grupo de adolescentes que descubre que los eventos aterradores que han perseguido a su ciudad durante generaciones pueden estar conectados y pueden ser los próximos objetivos, La calle del terror, Parte 2: 1978 podrá ser lo que los fans necesiten para entender más sobre estos aterradores relatos y sobre la siniestra historia de Shadyside a través de una pesadilla de 300 años.

Los críticos que ya han podido ver esta segunda parte han destacado que si bien no es tan agradable como la primera película, la realidad es que sigue ofreciendo una experiencia bastante entretenida y divertida y hace su trabajo al ofrecer suficiente información adicional sobre Sarah Fier y la maldición que ha plagado a Shadyside durante siglos.

Asimismo, los especialistas en cine y televisión mencionan que es un acierto que La calle del terror, Parte 2: 1978 tenga su propia historia, aunque sufre de ser la cinta de en medio, pues no solo tiene la tarea de explicar lo que sucedió en el filme anterior y toda la naturaleza sobrenatural de Shadyside, también tiene que plantar las semillas para el tercer largometraje, todo mientras intenta contar su propia historia única. A pesar de esto, es una entrega que vale la pena y, sin duda, seguirá conquistando a los fans del género, gracias también al destacado trabajo del elenco y de la cineasta.

Te recomendamos: 7 películas que han refrescado el género de terror

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:

Amelia Emberwing en What to Watch:

... tiene una hermana mayor que es más inteligente y sofisticada, pero aún así la pasarás bien.

Andrew Murray en The Upcoming:

... la razón más notable de la mejora de 1978 se debe a su ruptura con los acontecimientos de la primera película. Aparte de las escenas de apertura y cierre, esta película puede tomarse como su propia entidad de terror: un slasher de campamento de verano…

Nicola Austin en We Have A Hulk:

Si bien no está a la altura de la entretenida e ingeniosa primera entrega, Fear Street Part 2: 1978 es una entrada más oscura y sangrienta que debería complacer a los fanáticos del subgénero.

Robert Kojder en Flickering Myth:

La dinámica social es más precisa, al igual que el mensaje que estas películas quieren transmitir, con un escenario preparado para un final increíble.

Meagan Navarro en Bloody Disgusting:

... rinde homenaje a los Slashers clásicos con mayor número de cuerpos.

Adam Graham en Detroit News:

... juega más sencillo que su predecesor; la autoconciencia de los adolescentes de los noventa se ha ido y el tono es más serio.

Nate Adams en The Only Critic:

... otra entrada exitosa en la expansión de la saga slasher.

Patrick Cavanaugh en ComicBook.com:

Afortunadamente, todavía hay suficientes risas y asesinatos brutales para saciar a la mayoría de los fanáticos del terror, independientemente de cómo se sintieron en 1994., al tiempo que prepara el escenario para una conclusión satisfactoria de la trilogía en Fear Street Part 3: 1666.

Molly Freeman en ScreenRant:

... es un riff bastante divertido de slashers de los 70, pero funciona mejor como el capítulo intermedio de la trilogía de películas de terror de Netflix.

Chauncey K. Robinson en The Twisted Girl Next Door:

Se destaca con una historia mucho más trágica y oscura.

No te vayas sin leer: Las mejores películas independientes de terror