‘El callejón de las almas perdidas’: Martin Scorsese quiere que veas lo nuevo de Guillermo del Toro

En México al fin podremos ver la nueva película de Guillermo del Toro llamada El callejón de las almas perdidas, y si necesitas más razones para verlas deja que el aclamado director Martin Scorsese te convenza de correr a verla.

Del Toro es de las pocas personas que puede unir a todo México con sus acciones bondadosas y también con las historias que cuenta y este 27 de enero se estrena en cines su más reciente cinta protagonizada por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Willem Dafoe, Toni Collette, Rooney Mara, Ron Perlman, entre otros.

La cinta estrenó hace casi un mes en Estados Unidos, donde no le fue tan bien en taquilla. Sin embargo, el pasado 21 de enero, Martin Scorsese tomó Los Angeles Times para recomendarla.

El director de cintas como Toro Salvaje, Pandillas de Nueva York o El Irlandés, publicó un comentario sobre por qué quiere que todas las personas vean la película del mexicano.

Lo que Martin Scorsese dice sobre El callejón de las almas perdidas

“Siempre espero ver cualquier cosa que haga Guillermo, pero esta película en particular tuvo un poder y una resonancia especial para mí“, comenta Martin Scorsese muy al inicio de su artículo.

Explica que aunque la película se lanzó en una temporada complicada en Estados Unidos (durante la temporada de Navidad), le parece preocupante que la gente no esté apreciando el trabajo del mexicano.

Martin Scorsese también menciona que El callejón de las almas perdidas ha sido catalogada dentro del género “noir” (o cine negro) y con justa razón entiende el por qué.

El cine noir, además de tener contrastes del uso de luz y sombras, se caracteriza por tener personajes y tramas complejas con drama, crimen, donde resalta la psicología de los personajes y se usan muchas metáforas visuales.

Simplemente recuerda que la novela homónima en la que se basa, escrita por William Lindsay Gresham, y su primera adaptación al cine son ejemplos claros del género.

Sin embargo, piensa que el término “noir” se ha usado descaradamente en los últimos años y en cintas que no le hacen justicia al género; al menos no como realmente lo hace El callejón de las almas perdidas.

“Si simplemente decidiste archivar Nightmare Alley bajo “noir” o cualquier otra categoría, te recomiendo que le eches un segundo vistazo“, recomienda Martin Scorsese en su artículo.

Igualmente dice que si alguna persona decidió saltársela en cines por cualquier razón, que lo reconsideren. Pues para él, Guillermo del Toro ofrece películas creadas con amor y pasión y “no solo necesita nuestro apoyo: se lo merece”, finaliza el artículo.

Recuerda que la película estará disponible en cines desde este 27 de enero.