Calu Rivero habló de la polémica por la llama olímpica: "Se me atacó por celos o falta de información"

La actriz se refirió por primera vez a las feroces críticas que recibió por llevar la antorcha en un acto previo a Río 2016, en una entrevista exclusiva con El Planeta Urbano.

Encendió la polémica y… está de regreso. Foto: La Nación

En boca de todos

Hace unas semanas, Calu Rivero estuvo en el centro de la polémica porque fue elegida por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrarán en agosto en esa ciudad, para llevar la llama olímpica en un acto previo a la gran inauguración del evento deportivo. La actriz e influencer fue muy criticada porque muchos consideraron que la antorcha tenía que ser llevada por un deportista. Lo cierto es que el Comité explicó que la idea del acto era “tender puentes” entre la juventud y el deporte, y que elegir a jóvenes con influencia en las redes sociales contribuía a ese objetivo. Además de Calu, el youtuber chileno Germán Garmendia fue convocado en nombre del vecino país para ese acto.

“Me llena de emoción y honor llevar la llama olímpica!”, escribió la modelo. Foto: Instagram.com/lacalurivero

Su análisis

Tras hacer su descargo por Twitter, Calu habló por primera vez del asunto en diálogo con la revista El Planeta Urbano y LA NACION accedió a un anticipo exclusivo de esa entrevista. “No elegí que me eligieran, así como tampoco un deportista elige que lo elijan para hacer una película, una serie de tv, o una campaña de ropa”, dijo la actriz en su defensa. “Hay cosas que simplemente suceden y nos trascienden y lo único que atinamos a hacer es responder con orgullo, responsabilidad y amor. Se intentó banalizar, desprestigiar o simplemente se me atacó por celos o falta de información. Hace muchos años que me dedico a vivir de manera sana y en eso el deporte y la alimentación juegan un papel determinante junto con la salud emocional. Y si bien no soy una deportista de elite y mucho menos olímpica, me siento parte de la familia y del espíritu”, expuso, y concluyó: “Ojalá podamos comprender que todas las diferencias son justamente una posibilidad de enriquecimiento y no la excusa para combatir sin sentido al otro. Si das amor recibís amor, si es otra cosa la que decidís ofrecer, tarde o temprano también vuelve”.

Además, consultada sobre su “estado civil”, dijo estar soltera pero con ganas de enamorarse: “Extraño besar”, dijo. Foto: Guido Adler para Planeta Urbano

También te puede interesar:
Calu Rivero, la argentina elegida para llevar la antorcha olímpica
Connie Ansaldi arremetió contra Martín Liberman… ¡y terminó llorando al aire!
Fernanda Iglesias denunció a su marido por violencia de género