El caluroso recibimiento del rey Felipe a Joe Biden para la cumbre de la OTAN

·2  min de lectura

El rey Felipe ha recibido este martes en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se ha desplazado hasta España para participar en la 32ª cumbre de la OTAN. El Air Force One, como se conoce al Boeing 747 oficial en el que viaja el mandatario norteamericano, ha aterrizado sobre las tres de la tarde procedente de Alemania. El líder demócrata se encontraba allí por la reunión del G-7, aunque ha abandonado la cita antes de lo previsto debido al mal tiempo en la zona. El monarca, acompañado por el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y la titular de Defensa, Margarita Robles, ha recibido a pie de pista a su invitado. Nada más verse, han intercambiado unas palabras de forma amistosa y demostraban la buena sintonía entre ellos, con risas y gestos de aprecio en su afectuoso apretón de manos.

La reina Letizia y Jill Biden, acompañada de sus nietas, se interesan por los refugiados ucranianos

VER GALERÍA

El rey Felipe con Joe Biden
El rey Felipe con Joe Biden

VER GALERÍA

biden-gtres
biden-gtres

VER GALERÍA

rey-gtres-2
rey-gtres-2

Además de este caluroso recibimiento, esta tarde está previsto que ambos mantengan una reunión en el Palacio Real, después de que Joe Biden se vea en La Moncloa con el presidente Pedro Sánchez. A lo largo de los dos próximos días, la cumbre de la OTAN reunirá en el Recinto Ferial IFEMA de la capital a cerca de 40 jefes de Estado y de Gobierno, coincidiendo además con el cuarenta aniversario de la adhesión de España a la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Entre los asistentes estarán los treinta países aliados, cuatro de Asia-Pacífico invitados (que son Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur), otros miembros de la UE pero no de la Alianza, así como los titulares de la Comisión y el Consejo Europeo. La primera toma de contacto de los líderes asistentes se producirá esta noche en la cena de gala que ofrecerán los Reyes.

Madrid estará 'bloqueda' durante la cumbre de la OTAN: así te va a afectar si vives en la capital

VER GALERÍA

rey-gtres-3
rey-gtres-3

VER GALERÍA

rey-gtres-4
rey-gtres-4

VER GALERÍA

rey-gtres-5
rey-gtres-5

La 32ª cumbre de la OTAN ha situado Madrid en el epicentro de la política mundial hasta el próximo jueves, 30 de junio. En el marco de este gran acontecimiento, doña Letizia ejerce también de anfitriona de varias visitas programadas, acompañando a los consortes que han viajado junto a sus parejas en algunos compromisos. Antes de que de comienzo este encuentro de enorme relevancia geopolítica, la Reina se ha reunido con Jill Biden, que llegó a Madrid días antes que su marido, en citas de calado humano. Por segundo día consecutivo se han encontrado y, en esta ocasión, para recorrer las instalaciones del centro de atención, acogida y derivación de refugiados ucranianos, Un lugar que los Reyes ya visitaron el pasado abril junto a sus hijas para conocer de primera mano la complicada situación en la que se encuentran los desplazados por la guerra en el este de Europa.

Jóvenes inquietas, muy familiares... así son las nietas de Jill Biden que la acompañan en este viaje

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.