Calvin Harris confiesa que su corazón se paró y casi muere

LONDON, ENGLAND - FEBRUARY 20: (EDITORIAL USE ONLY) Calvin Harris attends The BRIT Awards 2019 held at The O2 Arena on February 20, 2019 in London, England. (Photo by Dave J Hogan/Getty Images)
Calvin Harris confiesa que pudo morir de paro cardíaco (Photo by Dave J Hogan/Getty Images)

El DJ ha sorprendido a sus fans explicando en Twitter que, en la cumbre de su carrera, se le paró el corazón.

Calvin Harris es uno de los DJ’s más conocidos y mejor pagados del planeta, sin embargo cuando pensábamos que conocíamos su vida al dedillo, al menos a grandes trazos como toda buena celebrity que se precie, resulta que estuvo al borde de la muerte y nadie se enteró.

La fama siempre suele ir acompañada de una ‘cara B’ mucho más agotadora, desagradable, de excesos y peligro real que pocas veces llegamos a imaginar. Casos como el de Avicii, que se quitó la vida batallando contra sus adicciones, son la prueba más fehaciente de ello.

Ahora Calvin Harris usa Twitter para compartir una parcela que había mantenido siempre como parte de su intimidad, el día que casi fallece debido a que se le paró el corazón.

Calvin ha compartido un vídeo de una macro sesión del año 2014 y, junto al vídeo que muestra la parte más álgida de su carrera, ha escrito: “El 2014 fue un año interesante para mí. Empezó golpeando el número 1 en Reino Unido y terminó conmigo en urgencias con reanimación cardiaca… algunas cosas pasaron entre medio.”

Con este enigmático tweet, el músico dejaba a sus seguidores haciendo elucubraciones y, posteriormente, han podido saber a qué se refería. En aquel momento de su vida, Calvin Harris era la sensación y, por lo tanto, estaba invitado a conciertos, fiestas, eventos, entregas de premio… sin parar.

Tenía 30 años por aquel entonces y con el lanzamiento de ‘Summer’, el hit de su álbum ‘Motion’ todo el mundo se puso a bailar y empezaron las grandes colaboraciones con Ellie Goulding o Rita Ora.

La prensa le perseguía más allá de lo profesional y es que, encima, empezó a salir nada menos que con Taylor Swift con la que cortó un par de años después y en malos términos. Toda esta presión y el agotamiento personal llevaron a su cuerpo a decir basta.

Hoy, desde la vida más calmada y la madurez que otorgan algunos años más, el DJ cuenta por vez primera que temió por su vida y es que, en 2014, estaba invitado a los European Music Awards de MTV y no pudo asistir alegando “algunas molestias cardiacas”.

Esas “molestias” quedan hoy reveladas como un paro cardiaco que casi le quita la vida. De hecho, tuvieron que reanimarlo y lograron así traerle de vuelta. Además, había estado sufriendo arritmias y se apunta a que bebía demasiado y su corazón ya no podía aguantar. Por suerte Calvin cambió de chip y dejó la bebida.

Hoy en día el artista lleva una vida sana y no sufre arritmias desde aquel entonces, hace ya seis años. Es curioso que, viendo un vídeo tan exitoso, haya decidido abrirse ahora en canal para relatar, en otras palabras, que no es oro todo lo que reluce tras el éxito y la fama.

Calvin Harris pudo ser reanimado a tiempo y comprendió que tenía que cambiar de estilo de vida, por desgracia muchos otros no se dan cuenta y lo pagan demasiado caro.

Más historias que te pueden interesar

Taylor Swift y la canción que cantó por Calvin Harris

Los rumores apuntan a que Calvin Harris podría estar con JLo

Calvin Harris y otros artistas que utilizaron sus letras para vengarse de sus ex