Anuncios

¿Camas antisexo? No precisamente, las camas de la Villa Olímpica soportan hasta 200 kilos

Cuando leímos que los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dormirían en "camas antisexo" nos dio un pequeño infarto.

(Photo by AKIO KON/POOL/AFP via Getty Images)
(Photo by AKIO KON/POOL/AFP via Getty Images)

Varios medios nacionales e internacionales reportaron que estas camas de una plaza son de material reciclable, por lo que dificultarían las relaciones sexuales entre atletas debido a la poca resistencia que ofrecen a los movimientos bruscos y a que solo soportarán el peso de una persona.

¿Es en serio? Pues no precisamente. Prepárate porque te vamos a contar todo lo que sabemos de estas camas ‘olímpicas’.

(Photo by AKIO KON/POOL/AFP via Getty Images)
(Photo by AKIO KON/POOL/AFP via Getty Images)

¿Se puede o no se puede?

Como ya te habíamos contado, estas camas ecológicas de cartón, fabricadas por la compañía Airweave, podrían soportar hasta 200 kilos, según sus creadores.

“Hemos realizado pruebas, como lanzar peso en las camas. (…) Mientras haya solo dos personas en la cama deberían ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga”, afirmó un portavoz de la compañía que las fabrica a AFP, en enero de 2020.

Detectamos que esa frase ha sido interpretada (y reinterpretada) de diferentes formas por distintos medios. Alguien modificó esta declaración y algunas personas entendieron que las camas no podían soportar a más de dos personas, lo que las hacía "antisexo" (ajá).

Esa expresión de "antisexo" no fue empleada por los creadores de las camas ni por autoridades olímpicas, por cierto.

Contactamos a colegas de AFP, quienes nos compartieron la nota original en donde los creadores de las camas hablan sobre la solidez de las mismas, las cuales pueden soportar, sin problema, el peso de ¡DOS PERSONAS!

Entonces sí, los atletas podrían invitar a alguien a su cama sin temor a que se rompa.

Peeero (siempre hay un pero), si bien es cierto que las camas pueden soportar ese peso, sí se ha recomendado a los atletas mantener la distancia y evitar los encuentros sexuales porque pues… estamos en pandemia de covid-19.

Livianas y ecológicas

El 25 de septiembre de 2019, la agencia de noticias japonesa Kyodo dio a conocer el lanzamiento de las camas de cartón reciclable y colchones personalizables para el descanso de los atletas durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Airweave suministrará 18,000 camas que después de los juegos se reciclarán y convertirán en otros productos de papel y plástico. Estas camas están hechas con cartón corrugado, lo que reduce costos y las vuelve sustentables.

El que las camas sean livianas permitirá que los atletas reorganicen fácilmente el diseño del sitio como gusten; y para los muy altos (como si fuera difícil encontrar atletas así, jeje) la cama podría incluir extensiones de 20 centímetros.

En una entrevista para el medio japonés FNN, Honshu Takaoka, presidente y director de Airweave, explicó que las camas soportan el peso "suficiente para que un promedio de tres personas adultas monten y salten a la vez" (Yupi).

Para no quedarnos con dudas consultamos a David Medina, diseñador industrial experto en resistencias del cartón corrugado.

Medina explicó que las partes más resistentes de la cama serían las orillas (donde están las patas) o el medio (donde se unen los módulos), pero si una persona deja caer (a propósito) su peso en las partes centrales, podría doblar el cartón.

"Incluso si te sientas en la parte central quizás ni los 100 kilos soporte", opinó.

Así que recapitulemos: las camas fueron diseñadas para el descanso de los atletas y según sus fabricantes pueden aguantar hasta 200 kilos. Pero hay que recordar que son de cartón corrugado, por lo que otros expertos opinan que esto podría no ser muy seguro ni cómodo a la hora del movimiento.

"Si quieres un apoyo para relaciones sexuales, está muy débil", señaló Medina.

¿Pero acaso no son atletas que pueden lograr lo imposible? Jejejeje. Además, ¿quién dijo algo sobre el suelo, las paredes? Bueno, ok, ya.

EN VIDEO: Cómo ha cambiado: la evolución de las mujeres en los Juegos Olímpicos

Encuentros sexuales en la Villa Olímpica

“Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio planean regalar unos 150,000 condones a los atletas, pero les están diciendo que se los lleven a casa en lugar de usarlos en la Villa Olímpica”, por aquello de las reglas de distanciamiento social y las medidas contra el coronavirus, reportó la agencia Reuters.

Desde los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 se volvió tradición la entrega de condones a los atletas para crear conciencia sobre el VIH y el SIDA. A partir de ese momento, el Comité Olímpico Internacional solicitó su distribución continua.

En los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018 se distribuyeron unos 110 mil condones, rompiendo el récord de la cantidad de preservativos entregados en unos Juegos de Invierno.

Además, el uso de la aplicación de citas Tinder se elevó un 350%. En Río 2016, los organizadores distribuyeron 450 mil preservativos, es decir 42 por deportista.

Aunque la seguridad en la Villa Olímpica es muy estricta para proteger a los atletas y mantenerlos enfocados en sus eventos, con frecuencia el ambiente se describe como estar en un campamento o como “el primer día de universidad”, que obviamente se presta para aprovechar su libertad, lejos de padres y entrenadores.

De acuerdo con un reporte de ESPN en el que se recopilan testimonios de atletas olímpicos, el 75% de los deportistas participan en las actividades sexuales en la Villa y que, sí, hacen orgías.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Los países excluidos de los Juegos Olímpicos: ¿cuáles son y por qué?