Aborto en Estados Unidos: qué cambia tras la histórica decisión de la Corte Suprema contra la interrupción voluntaria del embarazo

·1  min de lectura

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

El aborto dejó de ser un derecho constitucional en EE.UU.

Así lo decidió la Corte Suprema del país, de mayoría conservadora.

En un fallo muy poco habitual, el tribunal revocó su propia e histórica sentencia de 1973 conocida como Roe vs. Wade, que era el precedente legal que garantizaba el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo a nivel federal.

A partir de ahora, cada estado podrá decidir si mantiene el derecho al aborto o, por el contrario, ilegaliza esta práctica, como ya han anunciado al menos la mitad de los territorios.

Estas restricciones van a afectar a millones de mujeres y desatar numerosas batallas políticas y judiciales en un país muy dividido al respecto.

En este video respondemos a cuatro preguntas clave sobre esta controvertida decisión.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.