Anuncios

Camerún confía en ganarle partido vibrante a Brasil para meterse en octavos: DT

Mundial de Qatar - Entrenamiento de Camerún

Por Martin Petty

RAYÁN, Qatar, 1 dic (Reuters) - El entrenador de Camerún, Rigobert Song, espera un partido de muchísimo ritmo contra Brasil el viernes, un encuentro que cree que su equipo puede ganar para meterse en los octavos de final del Mundial tras haber vencido a los pentacampeones del mundo anteriormente.

Camerún, que no gana un partido mundialista desde 2002, suma un punto en dos partidos y necesita ganarle a la ya clasificada Brasil en Lusail para tener opciones de pasar a octavos.

Para avanzar de ronda debe derrotar al gigante sudamericano y esperar el resultado del choque entre Suiza -que suma tres unidades- y Serbia -que también tiene un punto-.

Brasil presentará una alineación diferente contra el equipo africano ya que jugará el lunes si termina en lo más alto del Grupo G.

"Camerún le ha ganado a Brasil antes, sí. Así que no está del todo descartado", dijo Song. "Obviamente, esta selección brasileña me parece preciosa. Tengo mucho respeto por Brasil, pero en el fútbol hay realidades que son un poco diferentes".

"A veces hay sorpresas, todo es posible. Y por eso estoy firmemente convencido de que somos capaces de ganar", señaló. "Mañana será un partido que será una auténtica locura".

Avanzar de ronda será una tarea difícil, y algo que Camerún no logra desde hace más de tres décadas. El equipo africano perdió todos sus partidos de la fase de grupos en 2010 y 2014, y ha sido derrotado dos veces por Brasil en el Mundial.

La única victoria oficial de Camerún sobre Brasil fue en la Copa Confederaciones de 2003 en Francia.

(Reporte de Martin Petty, editado en español por Javier Leira)