Camerún vs. Serbia por la Copa Mundial 2022: día, hora y formaciones

Claudio Villa/Getty Images

Camerún y Serbia tuvieron comienzos opacos en la Copa Mundial de Catar 2022. Por eso, en su encuentro por la segunda fecha, pondrán sobre la mesa sus necesidades en el Estadio Al Janoub, este lunes, y se jugarán una oportunidad crucial por seguir con vida en la competición.

Frente a Suiza, los Leones Indomables mostraron una buena imagen, aunque no pudieron evitar la derrota por 1-0. Tras una primera parte sin emociones, un gol prematuro de Breel Embolo en el arranque del complemento les resultó condenatorio y del que no lograron recomponerse.

A partir de esta caída, el elenco africano quedó en la obligación de ganar para seguir con vida, ante una cima compartida por Brasil y la Nati, ya que, en el cierre de la zona, enfrentarán a la Verdeamarela, que tiene las fichas puestas por terminar con el liderazgo en su poder.

Por su parte, Serbia llega herida por el 2-0 sufrido contra la Canarinha. En su debut el jueves, fue de mayor a menor en su resistencia. Luego de aguantar el 0-0 hasta el descanso, sintió el peso de la calidad de los sudamericanos y un doblete de Richarlison, en el último tramo del juego, fue letal.

De esta manera, las Águilas Blancas se enfilan a este cotejo con la misma presión que su rival de turno. La diferencia estará en que ya pasó, a priori, al oponente más complicado, por lo que dependerá de su propio esfuerzo para continuar en el torneo internacional.

Para los africanos y los europeos, este será el segundo duelo en su historial y el primero oficial. Hasta ahora, solo se habían enfrentado en un amistoso disputado en 2010, que terminó en victoria para los serbios, por 4-3.

Probables alineaciones:

Camerún: Onana; Fai, Castelletto, N'Koulou, Tolo; Hongla, Gouet, Anguissa; Mbeumo, Ekambi y Choupo-Moting.

Serbia: Milinkovic-Savic; Veljkovic, Milenkovic, Pavlovic; Zivkovic, Lukic, Gudelj, Sergej Milinkovic-Savic, Mladenovic;  Tadic y Mitrovic

Horario:

13 hs. en Catar

07 hs. en ARG/CHI/URU

05 hs. en COL/ECU/PER

Foto: Claudio Villa/Getty Images