Anuncios

Camerún vs. Serbia, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022

André Onana es una de las figuras de Camerún, pero en el primer partido no pudo evitar la caída ante Suiza
André Onana es una de las figuras de Camerún, pero en el primer partido no pudo evitar la caída ante Suiza - Créditos: @ODD ANDERSEN

La segunda fecha del grupo G se abre este lunes a las 7 (hora argentina) con Camerún y Serbia, dos equipos que perdieron en sus respectivos debuts y necesitan imperiosamente la victoria para seguir con chances de clasificar a octavos de final desde una zona que también integran Brasil y Suiza -se enfrentan a las 13-. El cotejo se jugará en el estadio Al Janoub con arbitraje del emiratí Mohammed Hassan Mohamed.

En la previa, el favorito a obtener los tres puntos es el elenco de Europa con una cuota máxima de 1.91 por cada peso, dólar o euro invertido. Su derrota cotiza a 5.40 mientras que el empate paga por hasta 3.85. Según El Bot del Mundial de LA NACION los balcánicos tienen un 69,39% de posibilidades de triunfar y los africanos, 7,51%.

El último antecedente entre estos combinados data de junio de 2010 cuando en un amistoso internacional protagonizaron un entretenido 4 a 3 con sonrisa final para el elenco serbio.

Camerún y Serbia perdieron en sus respectivos debuts en Qatar 2022 y necesitan los tres puntos
Camerún y Serbia perdieron en sus respectivos debuts en Qatar 2022 y necesitan los tres puntos

Cómo ver online Camerún vs. Serbia

El encuentro lo transmiten en vivo DSports y TyC Sports, por lo que también se puede ver a través de las plataformas digitales DGO, TyC Sports Play, Flow y Telecentro Play.

En el conjunto serbio sería titular Dusan Vlahovic, quien recientemente se recuperó de una lesión en la ingle, y compartiría la delantera con Aleksandar Mitrovic, quien lleva 50 goles con la camiseta de su país y fue determinante para clasificar a Qatar 2022 con un gol ante Portugal en las Eliminatorias de Europa.

Teniendo en cuenta la necesidad de conseguir la victoria, Rigobert Song piensa en una formación inicial camerunés con tres atacantes: Bryan Mbeumo, Eric Maxim Choupo-Moting y Karl Toko Ekambi, quien fue el goleador de su combinado en la Copa Africana de Naciones con cinco tantos y todavía no pudo hacerlo en la cita ecuménica.

Posibles formaciones

  • Camerún: André Onaná; Nouhou Tolo, Nicolas Nkoulou, Castelletto, Collins Fae; Hongla, S. Oum Gouet, Frank Zambo Anguissa; Karl Toko Ekambi, Eric Maxim Choupo-Moting y Bryan Mbeumo. DT: Rigoberto Song.

  • Serbia: Vanja Milenkovic; Nikola Milenkovic, Valjkovic, Stranihja Pavlovic; Filip Kostic, Serjej Milenkovic Savic, Nemanja Gudelj, Sasa Lukic, Andrija Zivkovic; Dusan Vlahovic y Aleksander Mitrovic. DT: Dragan Stojkovic.

Ambos combinados no tienen puntos y están últimos en la zona que también conforman Brasil y Suiza -se enfrentan el domingo a las 16 (hora argentina)- porque arrancaron el certamen con derrota, por lo que en el cotejo que protagonizarán entre sí pondrá a merced sus futuros en la Copa del Mundo. El entrenador de Camerún, Song, es consciente de ello: “El nivel más alto no perdona. Ya no tenemos margen de error y vamos a ir a por todas”.

Camerún, tras ausentarse en Rusia 2018, incursiona por octava vez en el certamen de fútbol más importante del planeta siendo el país de su continente con más torneos en su haber. La única vez que superó la primera etapa fue en Italia 1990, cuando en el debut sorprendió a la selección argentina que había sido campeona en México 1986. Con la sufrida ante Suiza en el debut, llegó a ocho derrotas seguidas en citas ecuménicas desde Corea-Japón 2002.

Así fue el debut de Camerún y Serbia en el Mundial

Aunque ambos perdieron en la primera fecha, dejaron diferentes sensaciones sobre el campo de juego. Serbia mantuvo su arco en cero 70 minutos contra Brasil, pero terminó cediendo 2 a 0. El principal favorito al título resolvió el duelo sobre el final gracias a dos tantos de Richarlison y dejó sin nada a los balcánicos. El encuentro se disputó en el estadio Lusail con arbitraje del iraní Alireza Faghani.

Camerún, por su parte, mostró poco y nada en su caída ante Suiza 1 a 0. Curiosamente, el combinado helvético le ganó al africano con un gol de un camerunés: Breel Embolo. El centrodelantero de Mónaco nacionalizado suizo desde 2014 no perdonó un gran centro atrás que recibió de parte de Xherdan Shaqiri apenas inició el segundo tiempo y anotó el tanto del triunfo para los suyos. Aunque ‘Los Leones Indomables’ tuvieron sus oportunidades para ponerse en ventaja primero e igualar después, les faltó consistencia para definir las jugadas. El más activo fue el atacante de Bayern Munich Eric Maxim Choupo-Moting, a quien Rigoberto Song reemplazó a los 73 minutos y su equipo perdió peso ofensivo.

LUSAIL CITY, QATAR - NOVEMBER 24: Nemanja Gudelj of Serbia warms up prior to the FIFA World Cup Qatar 2022 Group G match between Brazil and Serbia at Lusail Stadium on November 24, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)
Serbia dejó una gran imagen en su debut contra Brasil, aunque perdió - Créditos: @Laurence Griffiths