Anuncios

No hay quien entienda a Cameron Diaz y su última decisión

Llevamos sin ver actuar a Cameron Diaz desde 2014, año en que dejó de lado la interpretación después de sus últimos trabajos en Annie, Sex Tape y No hay dos sin tres. Durante todo este tiempo, esta estrella de la comedia se ha dedicado a poner el foco en ella misma, en su familia y en desarrollar proyectos personales como empresaria que, según ha ido contando una y otra vez en entrevistas, la han conducido a una vida plena y feliz lejos del agobio de Hollywood. Sin embargo, aunque insistiera que no tenía intención de volver a poner el pie ante las cámaras, se acaba de anunciar que Diaz estará de vuelta en una nueva película con Netflix.

Cameron Diaz en la presentación de su libro
Cameron Diaz en la presentación de su libro "The Longevity Book" en 2016 (Foto: Gilbert Carrasquillo/FilmMagic/Getty Images)

Lo hará con Back in Action, una comedia de acción, uno de los géneros donde la hemos visto transitar con frecuencia en películas como Los Ángeles de Charlie o Noche y Día. No se han desvelado detalles de su argumento, pero sí se sabe que el proyecto estará dirigido por Seth Gordon, responsable de películas como Malditos vecinos y el reboot de Baywatch; escrito por Brendan O’Brien, quien acostumbra a firmar guiones de comedias como Malditos vecinos; y coprotagonizado por Jamie Foxx, con quien Diaz ya coincidió en 2014 en Annie. Es decir, una película que apunta a ser lo mismo que la actriz ha hecho una y otra vez a lo largo de su carrera.

En este sentido, cuesta entender por qué Diaz se lanza ahora a volver a Hollywood después de estar años señalando lo feliz que vive alejada de este mundo. Básicamente, va a volver para seguir en la misma línea de hace una década, cuando protagonizaba comedias rutinarias que difícilmente permanecían en la memoria de los espectadores. Y valorando que casi todas sus entrevistas en estos años han girado sobre lo plena que se sentía fuera de la interpretación, su vuelta se siente como una contradicción enorme a la imagen que ha tratado de darnos desde su retirada.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Por ejemplo, en una entrevista con Yahoo! Finanzas en 2021 llegó a afirmar que no tiene lo que se necesita para hacer una película, que ahora todas sus energías se centraban en su familia y sus proyectos personales. "Ahora es un momento diferente en mi vida. Ahora estoy aquí y esto es lo más satisfactorio que he hecho en mi vida. Tener una familia, estar casada y tener nuestro pequeño núcleo familiar es completamente lo mejor. Así que no puedo dar... no tengo lo que se necesita para hacer una película. Toda mi energía está aquí", afirmaba.

Lo mismo en otra intervención con Kevin Hart, donde señalaba que no echaba nada de menos la vida de Hollywood, que ahora se sentía “completa” y que había dejado atrás el prestar su tiempo y energía a otras personas para poner el foco en sí misma. “Cuando haces algo a un nivel realmente elevado durante un largo periodo de tiempo, otras partes de ti tienen que ser entregadas a otras personas", explicaba al actor sobre sus razones para no abandonar su profesión. Y el mismo discurso lo repitió una y otra vez, como en otra entrevista con Gwyneth Paltrow en 2020. “Me sentí como la paz. Paz en mi alma porque finalmente me estoy cuidando a mí misma”, declaraba.

Además, Diaz siempre ha presumido de estar en otro buen momento profesional con sus nuevos proyectos, como bien es el caso de su marca de vinos ecológicos Aveline. Sus redes sociales están llenas de imágenes de los diferentes productos y acciones que lleva a cabo con esta empresa, lo que era manera de decirnos que no necesitaba el cine para sentirse realizada profesionalmente. Al final, queda claro que las tentaciones de Hollywood son muy grandes. Y cuando llega un gigante como Netflix con una buena oferta, es fácil pecar y convertir en papel mojado un discurso que llevas años defendiendo.

Seguramente todos estemos encantados con volver a ver a Cameron Diaz en pantalla en el género que la dio la fama, pero, después del no parar de declaraciones posicionándose en un punto contrario a lo que va a suponer su regreso, ver la noticia descoloca. Y ella va a encontrarse en una encrucijada cuando entre a explicar las razones por las que ha decidido volver a esta industria de la que, aparentemente, consideraba que estaba mejor alejada.

Más historias que te pueden interesar: