Camila Cabello debutará como actriz en la próxima Cenicienta

Gracias a The Hollywood Reporter hemos sabido que la cantante y compositora Camila Cabello tendrá su primer papel dramático en la nueva versión de Cenicienta que prepara la cineasta Kay Cannon –famosa por escribir las películas de Dando la nota (Pitch Perfect) y por debutar como directora en 2018 con #SexPact (Blockers).

Aunque no será una “versión Disney”, la  Cenicienta que protagonizará Camila Cabello promete estar llena de magia y encanto musical… pero también aportar un giro moderno al cuento de hadas.  (Imagen: © Walt Disney / Instagram @camila_cabello)

Camila no solo protagonizará la película, sino que también participará en la creación de su música. Nacida en Cuba pero con nacionalidad estadounidense desde 2008, la cantante de 22 años saltó a la fama en 2012 como miembro de Fifth Harmony, el grupo formado en el programa televisivo The X Factor, antes de debutar en solitario con su single “Crying in the Club” en 2017. Recientemente fue nominada a los Grammy 2019 por su álbum Camila y por su interpretación del popular tema “Havana”.

La idea de esta nueva versión de Cenicienta habría surgido de James Corden, el conocido presentador del late-night británico que ya ha realizado incursiones musicales con su sección de “Carpool Karaoke”. Corden producirá la película para el sello de Sony, Columbia, y le asistirá en la labor Leo Pearlman, su compañero en la productora Fulwell 73 –que ya ha tenido éxito con documentales como The Class of 92, Bros: After the Screaming Stops y Karaoke.

Aunque se desconocen los detalles de la trama, la historia ha sido descrita como una versión moderna y musical del cuento de hadas sobre la desgraciada huérfana y su malvada madrastra, que dará un giro fresco a estos personajes. También sabemos que Sony ha puesto el proyecto en su lista de producciones prioritarias, por lo que su rodaje podría comenzar pronto.


Para seguir leyendo:
Ya está en marcha Summer Living, la precuela de Grease
El documental de Beyoncé para Netflix arrasa antes de haberse estrenado
Lindsay Lohan no quiere que Lea Michele interprete a Ariel