Anuncios

Camilla ‘fue un gran apoyo’ para el príncipe Carlos en medio de la polémica de Harry y Meghan

Camilla y Carlos credit:Bang Showbiz
Camilla y Carlos credit:Bang Showbiz

La decisión del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, duques de Sussex, de apartarse de sus funciones de la Corona británica, anunciada el 8 de enero de 2020, tomó por sorpresa a la propia familia real, que emprendió una serie de acciones para recuperar el control e intentar borrar la imagen inicial de desconcierto.

Tras varios encuentros y conversaciones en el seno de la Casa Real, finalmente Harry y Meghan dejaron el título de Su Alteza Real para asentarse en California, Estados Unidos, donde actualmente llevan una vida dedicada al apoyo a distintos grupos vulnerables.

Se sabe que la noticia no sólo sucumbió a la reina Isabel II, quien mostró su desacuerdo con la decisión de su nieto y su esposa, sino que también afectó al padre de Harry, el príncipe Carlos.

Diversas fuentes advirtieron en ese momento que el heredero al trono británico se molestó tanto por cómo su hijo y Meghan gestionaron la situación, que finalmente decidió retirarles su sueldo.

Ahora, de acuerdo con el más reciente número de la revista Vanity Fair llamado 'Dinastía', una fuente cercana a la familia real reveló que Camilla, duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos, fue un apoyo incondicional y una pieza fundamental para sanar la relación fracturada entre el príncipe y Harry.

El informante aseguró a la publicación que Camilla, quien se convertirá en reina consorte una vez que Carlos herede el trono, "hizo todo lo posible y fue un tremendo soporte para el príncipe, que estaba profundamente preocupado por la situación".

Asimismo, la publicación aseguró que bajo el lema "primero la familia", la duquesa también se hizo buena amiga de Harry y Meghan.

"Ella brindó su amistad a Harry y Meghan en varios momentos. Cuando Meghan estaba pasando por un momento difícil con su papá, ayudó a que las cosas fueran más sencillas. Incluso fue ella quien le dijo a Carlos que apoyar a Meghan era lo correcto. Es una mujer muy orientada a la familia y realmente quería ayudar".