Anuncios

Camilla de Cornualles aparece como una auténtica reina

Camilla Parker, Condesa de Cornualles /Getty
Camilla Parker, Condesa de Cornualles /Getty

La Condesa de Cornualles por fin lo ha conseguido. La esposa de Carlos de Inglaterra parece que se ha convertido en su ex esposa, o casi. Y es que se puede decir que Camilla Parker Bowles se ha convertido en Diana de Gales, al menos por una noche. Hay quien piensa que es lo que la duquesa siempre quiso, aunque quizás todo ha ocurrido contra su voluntad. Ha ocurrido ahora y ha tenido lugar en los prestigiosos premios Olivier Awards 2019 en el Royal Albert hall de Londres, uno de los teatros más emblemáticos del mundo. Dicen que Camilla ha sido más Lady Di que nunca, que parecía una auténtica princesa.

Camila Parker, Condesa de Cornualles/Getty
Camila Parker, Condesa de Cornualles/Getty

Camilla Parker Bowles ha dejado por fin de ser la amante a la que adornaban de fea. Todos los elogios han sido pocos para describir a la exultante duquesa de Cornualles. Camilla acudía sola, sin el Príncipe de Gales, en representación de la Familia Real británica. Se entiende así que ya la aceptan en todas partes, dentro y fuera de palacio. Camilla ha convertido su fracaso pasado en un éxito presente. Su aparición, a bordo de un flamante vestido azul marino con incrustaciones de brillantes, dejó boquiabierta a la parroquia que abarrotaba el teatro. Ni la mismísima Lady Di sorprendió nunca de manera tan rotunda y unánime. Hasta la gran Gloria Estefan no en pedirle entusiasmadamente a la duquesa que se hicieran una fotografía juntas. Estefan quería presumir de amistad en su Instagram. Todos querían alardear de conocer a Camilla. Codearse con la Duquesa de Cornualles se ha convertido en un triunfo social. Lo contrario a lo que ocurría años atrás.

View this post on Instagram

What an incredible, incredible honor!!! The gracious Camilla Duchess of Cornwall @olivierawards @royalalberthall

A post shared by Gloria Estefan (@gloriaestefan) on Apr 7, 2019 at 1:19pm PDT

El dicho “las comparaciones son odiosas” es abrumadoramente cierto. Y en todos los casos. Pero, con Diana de Gales y Camila Parker Bowles, las comparaciones fueron aterradoras. Diana “la guapa”, Camilla “la fea”, decían. Decían Diana “la joven”, Camilla “la vieja”. Y decían Diana “la buena”, Camilla “la mala”. Y hasta repetían Diana “la esposa”, Camilla “la amante”. Decían todo eso, y se equivocaban. Ahora vemos como Camilla es feliz y hace feliz a Carlos de Inglaterra. Ahora vemos a Camilla de Cornualles relucir como una joya. Y ahora vemos como todos quieren una foto con la duquesa. Pero comparar a Lady Di con Camilla parece inevitable. Pues la vida de Diana puede contarse como un cuento de princesas con un desgraciado final y la vida de Camilla como cuento de cenicientas con final feliz. La vida que siempre sorprende. La vida, al fin y al cabo.