Camilla, duquesa de Cornualles, llama a las personas a adoptar perros y gatos en abandono

Camilla, duquesa de Cornualles credit:Bang Showbiz
Camilla, duquesa de Cornualles credit:Bang Showbiz

Camilla, Duquesa de Cornualles, ha advertido a las personas que encontrarán un "amigo para toda la vida" si adoptan un perro o un gato en situación de abandono.

La Duquesa de Cornualles, de 74 años, ofreció una recepción para celebrar el 160º aniversario de Battersea Dogs and Cats Home -lugar de donde adoptó a sus propios compañeros caninos, los terriers Bluebell y Beth- en el jardín de Clarence House, donde, además de reunirse con el personal, los invitados, los fideicomisarios y los embajadores de la organización, pudo acariciar a algunos de los perros, a los que describió como "tan dulces".

Camilla se mostró especialmente encantada con una Cavalier King Charles Spaniel de ocho semanas llamada Flora, a la que admitió que le gustaría llevar de contrabando en su bolso. "No puedo imaginar que se quede en un hogar temporal por mucho tiempo", dijo la duquesa.

Camilla hizo entonces un llamado para invitar a la gente a adoptar estos pequeños animales.

"Ahora hay muchos perros y gatos en Battersea que necesitan un hogar, así que si pudiera hacer un llamado a todos los que me escuchan, a todos sus amigos, para que si quieren un perro o un gato, vayan a Battersea y encuentren un amigo para toda la vida".

Peter Laurie, director ejecutivo de Battersea, agradeció a Camilla el apoyo "amable y generoso" que ha ofrecido en los cinco años que ha sido patrona real.

Por su parte, Paul Marvell, Director de Programas Globales, admitió que muchos propietarios de mascotas han renunciado a sus animales debido a la crisis del coste de la vida y cree que el problema se agravará cuando las facturas de gas y electricidad vuelvan a subir en otoño.

"La gente cita a las presiones financieras como una de las razones por las que debe abandonar a sus mascotas. Cuando las facturas suban, la gente se verá más presionada. Es difícil predecir lo que va a pasar. Hay muchos factores, pero parece que habrá cada vez más perros", dijo.

Asimismo, Marvell advirtió que el proceso de adopción es muy rápido. "Aunque tenemos largas listas de espera de personas que quieren adoptar perros y gatos, somos muy rápidos en el realojamiento. Los perros están aquí cuatro o cinco semanas como máximo".