Anuncios

Camilla se siente “honrada” y “conmovida” por el título de reina consorte

Camilla, duquesa de Cornualles, dice que se siente “honrada” y “conmovida” por haber recibido el respaldo de la reina para asumir el título de reina Consorte cuando llegue el momento.

Durante el fin de semana, mientras la reina celebraba oficialmente los 70 años desde que llegó al trono, Su Majestad declaró que sería su “más sincero deseo” que Camilla se convirtiera en reina consorte cuando Charles se convirtiera en Rey.

Cuando el príncipe Charles y Camilla se casaron en 2005, se dijo que su título sería princesa consorte.

Refiriéndose al respaldo durante una visita a Nourish Hub, una cocina comunitaria con sede en Notting Hill, al oeste de Londres, Camilla dijo que estaba “muy honrada y muy conmovida”.

Sus comentarios ocurrieron el mismo día en que Charles dio positivo a covid-19 por segunda vez.

El hombre de 73 años había dado positivo por primera vez en 2020. Su diagnóstico fue confirmado hoy por Clarence House, quien dijo: “Esta mañana, el príncipe de Gales dio positivo a covid-19 y ahora está autoaislado”.

“Su Alteza Real está profundamente decepcionado por no poder asistir a los eventos de hoy en Winchester y buscará reprogramar su visita lo antes posible”.

No se ha confirmado si Camilla también ha dado positivo o no.

La visita de la duquesa a Londres fue una de sus primeras salidas desde que se anunció que ostentaría el título de reina consorte en caso del fallecimiento de la reina, lo que significa que será conocida como la reina Camilla.

Anteriormente estuvo en Bath el martes, donde visitó Voices in Bath, una organización benéfica que apoya a los sobrevivientes de maltrato familiar.

Informes adicionales de PA.