Solo necesitas esta camisa blanca y vaqueros de Primark para conseguir un look de 10

Solo necesitas esta camisa blanca y vaqueros de Primark para conseguir un look de 10

Hay días en los que el hecho de ponerse delante del espejo lo afrontas como todo un reto. Estás de buen humor, te ves con el guapo subido, te apetece innovar y decides que lo mejor para ello es jugar a ser estilista.

A veces sale bien y te marcas grandes looks como cuando combinaste esa falda que tenías olvidada desde hace meses -e incluso años- con un jersey que hasta entonces solo habías utilizado siempre repitiendo el mismo esquema o cuando te animaste a ponerte el vestido encima de una camiseta y te diste cuenta que quedaba mejor aún que sin nada debajo, pero no hay que olvidar las ocasiones en las que terminas con decenas de ropa encima de la cama porque pese a ese gran montón de prendas “no tienes nada que ponerte” o las que has querido arriesgar a la hora de combinar determinadas prendas como en una editorial de moda y al mirarte en el espejo con ello puesto te has dado cuenta de que es genial... pero no lo ves para ti.

Sabes de lo que hablamos, ¿verdad? Entonces seguro que, como quien escribe, te habrás enfrentado también a días que son todo lo contrario porque lo último que quieres en ese momento es pensar qué ponerte. Desearías que alguien te dijera qué es exactamente lo que debes coger de los estantes y las perchas y enfundártelo tal cual.

Desgraciadamente ese es un deseo que no podemos permitirnos y, por ese motivo, en ese instante toca sacar los comodines. Y esos traducidos al lenguaje de la moda son los básicos. Prendas que si han sido bautizadas como tal es que verdaderamente son merecedoras de ello. Y vaya si lo son. Son capaces de que luzcamos auténticos lookazos por muy sencillos que sean. Aquí tienes la prueba.

Un pantalón vaquero y una camisa blanca. Eso es todo lo que necesitas para triunfar un día cualquiera. Bueno, todo todo no porque, como bien se aprecia en la propuesta de la influencer Sara Fructuoso, aunque el mix siempre funcione, para que sea un verdadero éxito tiene que apoyarse en una buena elección no solo de los protagonistas del look -en el caso de los de la instagrammer ambas prendas son de Primark por lo que sirve como ejemplo perfecto de que no es necesario gastar demasiado dinero en ellos- sino también de los complementos.

El calzado, el bolso y demás accesorios que acompañen a estos clásicos tendrán la responsabilidad de elevar o no el estilismo y, de paso, darle un toque diferencial. Un pañuelo -sea en la cabeza como Fructuoso o en el cuello, en la muñeca o a modo de cinturón-, unos colgantes, un minibolso, unas gafas de sol y unos mocasines son suficientes para un look de 10. Pero también puedes probar, por ejemplo, con unas botas y unos grandes pendientes o unas zapatillas y un gran cinturón que parecerá que llevas puesto algo completamente diferente.

No subestimes el poder de los básicos porque son los que, de verdad, nunca van a fallarte.

Más historias que te puedan interesar