Anuncios

Campeón: cuál es el equipo candidato a ganar el Mundial, según el Tata Martino

El director técnico de la selección de México, Gerardo "Tata" Martino, mantiene las esperanzas de vencer a Arabia Saudita a pesar de la falta de gol que el "Tri" tuvo hasta el momento en el Mundial de Qatar 2022, donde el sábado perdió 2-0 ante Argentina para quedar en el fondo del Grupo C y con escasas posibilidades de avanzar a los octavos de final.

"Mientras haya posibilidad siempre hay que intentarlo, Arabia tiene necesidad de ganar y nosotros también, Arabia necesita meter goles y nosotros necesitamos meter goles. No tengo duda de que haremos todo para ganarle a Arabia, encontraremos la mejor forma de encarar el partido", señaló Martino tras la derrota.

Y agregó: "Los futbolistas estamos acostumbrados a levantarnos e ir por otra oportunidad, seguramente es difícil, el segundo gol de Polonia hizo daño y el segundo gol de Argentina hizo más daño. Por lo menos necesitamos hacer tres goles".

En la previa al fuelo con Arabia Saudita, el rosarino  afirmó quién es su candidato a ganar el Mundial de Qatar 2022: se trata de España porque, según él, es el "único" que juega a una "cosa distinta".

"España es el candidato para mí. Me parece que es la única que propone un fútbol totalmente distinto a lo que se ve en la Copa del Mundo. A veces ganar jugando de una forma tan estética es mucho más difícil que ganar de casualidad. Yo lo veo como un gran candidato", analizó el "Tata" en la conferencia de prensa.

Martino, cuestionado fuertemente por la prensa azteca tras el mal inicio, destacó que contra la Argentina jugaron bien "durante 60 minutos" y advirtió que no buscan "excusas" de cara al importante partido de mañana en el que están obligados a ganar para tener posibilidades de clasificarse a los octavos.

Argentina venció a México en el último encuentro del grupo 2 a 0

"Me parece un recurso muy mediocre vivir cuatro años entrenando a un equipo y creer que solo la excusa lo sostiene en el cargo", aseguró.

DT polaco dice cómo jugar contra Argentina

El entrenador de la selección de Polonia, Czeslaw Michniewicz, analizó el partido frente a Argentina en el Mundial Qatar 2022 de este miércoles y aseguró que el equipo europeo no va a "jugar al 0 a 0", ya que ante el equipo dirigido por e Lionel Scaloni "no se puede jugar así".

"No quiero hablar de estilo. Hemos escuchado mucho al respecto. No vamos a jugar al 0 a 0 seguro, porque ante Argentina no se puede jugar así", expresó el técnico respecto de la estrategia para el último encuentro en el Grupo C.

"Es uno de los candidatos a pelear el Mundial y siempre encontrará oportunidades para anotar algo en el partido", dijo en diálogo con el medio polaco Interia Sport.

"La defensa es importante, pero también queremos marcar goles. Tiene que haber un equilibrio entre defensa y ataque y mucho depende de eso", agregó.

Y cerró su concepto: "Cuando nos enfocamos en defender, no tenemos posibilidades de un buen resultado. Tenemos que sacar el balón con presión alta, hacer ataques posicionales, contraataques rápidos".

Polonia es líder del grupo con cuatro puntos. Detrás lo siguen Argentina y Arabia Saudita con tres unidades y más abajo México, con una sola.

El DT de Polonia, sobre el partido con la Selección:
El DT de Polonia, sobre el partido con la Selección:

El DT de Polonia, sobre el partido con la Selección: "No vamos a jugar al 0-0, ante Argentina no se puede jugar así"

El técnico de Polonia habló sobre Lionel Messi

Luego de la victoria frente a Arabia Saudita, el entrenador le dio día libre a sus futbolistas y pasearon por las calles de Doha. Fue allí donde notaron el fanatismo hacia Lionel Messi.

"Estuvimos charlando sobre cómo salimos a dar este paseo por el centro de Doha. Caminamos en este zoco y vimos a tantos fanáticos, tantas camisetas y cada segundo es sobre Messi. Yo les dije a los asistentes: '¡Maldita sea, miren, estamos jugando con él para pasar de la fase de grupos'", manifestó.

"Es una historia fantástica. El mundo entero estará pendiente de este partido, del duelo Lewandowski-Messi", concluyó.