Anuncios

Campesino devoró 3 kilogramos de arroz y ganó 300 mil pesos

Desde 2008, en la comunidad rural de Los Cedros, en Córdoba, Colombia, se realiza el Festival Cultural del Arroz Colorado y el concurso de comer arroz.

En esta edición número XI del festival, un campesino identificado como Eduardo Hernández se convirtió en campeón tras devorar sin parar unos 3 kilogramos de arroz (6 libras). El segundo lugar fue para Alcides Atilano, quien comió 5 libras y media.

El afortunado trabajador rural se llevó 300 mil pesos colombianos en efectivo (unos 100 dólares). Para el segundo puesto el premio fue de 150 mil.

Según el medio local El Heraldo, esta celebración ha tenido mucha acogida nacional e internacional. El arroz colorado se prepara utilizando una receta ancestral que se usaba antiguamente por las matronas de esta población.

En una entrevista, Gloria Guzmán, una de las organizadoras del evento, contó que la idea del Festival Cultural del Arroz Colorado surgió como una manera divertida de mostrar la realidad histórica de la comunidad de Cotorras.

¿Cuánto arroz estarías dispuesto a comer? Foto: Haebin Kim-EyeEm/Getty Images
¿Cuánto arroz estarías dispuesto a comer? Foto: Haebin Kim-EyeEm/Getty Images

En la antigüedad, las mujeres cargaban el arroz en totumas (que es una especie de cuenco de origen vegetal realizado con los frutos del árbol totumo), y se la llevaban a los hombres que trabajaban en el campo. Todas ellas utilizaban la misma receta de arroz colorado que ha perdurado a través del tiempo.

Durante tres años consecutivos el concurso de comer arroz tuvo un ganador imbatible. Evangelista Roatán llegó a comer hasta casi 4 kilos de arroz (8 libras), pero durante la competencia 2018 no le fue permitido participar para que pueda haber otros ganadores.

Cada 2 de noviembre, además del concurso de comida, en el festival hay muchas otras actividades para disfrutar, como carreras de caballos, cursos de cocina tradicional, bailes típicos y un concurso de belleza.

¿Qué te ha parecido esta disciplina? ¿Qué podrías comer sin parar? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Chofer conduce junto a su mujer con demencia porque no tiene quien la cuide
La desoladora fotografía de una niña hospitalizada víctima de acoso escolar