Canadá cancela un partido amistoso contra Irán

·2  min de lectura

Toronto (Canadá), 26 may (EFE).- La federación canadiense de fútbol, Canada Soccer, anunció este jueves que ha cancelado el partido amistoso que la selección masculina de este país tenía previsto disputar contra Irán tras las protestas de grupos iraníes y partidos políticos.

Canada Soccer anunció en un escueto comunicado de un párrafo la cancelación del partido previsto para el 5 de junio en la localidad canadiense de Vancouver pero sin ofrecer ninguna explicación de la decisión.

El anuncio de la cancelación del partido amistoso, que era parte de la preparación de la selección canadiense de fútbol de cara al Mundial de Catar 2022, se produce después de varias semanas de protestas.

Tan pronto como Soccer Canada anunció el amistoso, familiares de ciudadanos canadienses que murieron cuando la Guardia Revolucionaria de Irán derribó en enero de 2020 el vuelo 752 de Ukraine International Arlines (UIA) sobre Teherán, cuestionaron el partido y solicitaron su cancelación.

En el ataque con misiles antiaéreos murieron 176 personas, entre ellos 55 canadienses de origen iraní y 30 iraníes que eran residentes permanentes en Canadá.

Tras oír las quejas de los familiares de los fallecidos, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, cuestionó el partido amistoso y dijo que no era una buena idea.

El principal partido de la oposición, el Partido Conservador, también solicitó la cancelación del amistoso y aprovechó la oportunidad para atacar al Gobierno de Trudeau.

Las protestas aumentaron cuando en las últimas horas se supo que Soccer Canada acordó pagar a Irán 400.000 dólares canadienses (313.000 dólares estadounidenses) por la participación del equipo nacional iraní.

Canadá se ha clasificado por primera vez en 36 años para el Mundial de Fútbol que se disputará este año en Catar.

Canadá jugará en el Grupo F, el mismo en el que se encuentran Bélgica, Croacia y Marruecos. E

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.