Anuncios

Cancelados 16 vuelos con origen o destino Málaga por la huelga en Ryanair

Málaga, 25 jun (EFE).- Dieciséis vuelos con origen o destino Málaga al Aeropuerto Costa del Sol han sido cancelados este sábado en la segunda jornada de huelga de los tripulantes de cabina de la compañía Ryanair, convocada por los sindicatos USO y Siptcla.

Además, ha habido 28 salidas con retraso en Málaga, el segundo aeropuerto español con más vuelos retrasados, por detrás de Palma de Mallorca –con 51- y delante de Madrid –con 26-, Barcelona -con 22- y Alicante –con 16-, según ha señalado el sindicato USO.

A nivel nacional, un total de 75 vuelos han sido cancelados hasta las 19:00 horas de este sábado con origen o destino en aeropuertos españoles como consecuencia de la segunda jornada de huelga de los tripulantes de cabina.

Los sindicatos USO y Sitcpla convocaron huelga para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, en las diez bases de la aerolínea en España -Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca-.

Así, de las 75 cancelaciones de este sábado, ocho de ellas salían desde el aeropuerto de Málaga y otras ocho tenían su origen en la capital malagueña; mientras que 28 de las 181 salidas retrasadas también se han dado en el aeropuerto de Málaga.

El sindicato USO, que es el que ha ofrecido estos datos, ha indicado que la situación va a más a lo largo del día por los retrasos en cadena, que se deben, sobre todo, a aviones que no han llegado desde su base de origen y no pueden salir en hora, a servicios mínimos mal notificados o a personal que, por los retrasos, se pasaría de horas de vuelo.

La secretaria general de USO-Ryanair, Lidia Arasanz, ha recordado, tras estas cancelaciones y retrasos, que espera que la empresa “escuche y se dé cuenta” de las repercusiones de esta huelga para evitar incidencias e insiste en que los trabajadores quieren que se siga negociando el convenio colectivo y que Ryanair acate la legislación española.

(c) Agencia EFE