Anuncios

Cancelan un ambicioso MMO de Marvel que nunca fue revelado

Cancelan un ambicioso MMO de Marvel que nunca fue revelado
Cancelan un ambicioso MMO de Marvel que nunca fue revelado

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Los videojuegos basados en superhéroes están de moda, pero es un hecho que contar con importantes licencias y personajes no es garantía de éxito. Hace meses supimos que Daybreak Games, desarrolladores de DC Universe Online, estaban trabajando en un nuevo MMO de Marvel.

El proyecto AAA había pasado por algunas dificultades, pero seguía en pie. Desafortunadamente, hay una mala noticia para todos los fans que esperaban el proyecto. Esto te lo decimos ya que EnaD Global 7, compañía matriz de Daybreak Games, anunció la cancelación del MMO.

Entérate: Xbox no quiso hacer juegos con Marvel; PlayStation aceptó trato e hizo Spider-Man

¿Por qué cancelaron el desarrollo del MMO de Marvel?

De acuerdo con los detalles, las compañías iban a invertir cerca de $50 MDD para desarrollar y darle soporte al juego durante los próximos años. Sin embargo, se hizo una revisión exhaustiva sobre los riesgos del proyecto y su inversión, y se llegó a la conclusión de que era mejor dar un paso atrás y cancelarlo.

“EG7 anunció hoy que descontinuará el desarrollo del proyecto de Marvel en Daybreak Games. Con base en la reevaluación del perfil de riesgo de desarrollo, el tamaño de la inversión y la estrategia de cartera de productos a largo plazo para el grupo, la junta decidió cambiar las prioridades de desarrollo y reasignar recursos para enfocarse en alternativas a largo plazo”, afirmaron los estudios en un comunicado.

Las desarrolladoras ahora planean invertir ese dinero en proyectos de menor escala que también están basados en populares franquicias, como El Señor de los Anillos, el ya mencionado DC Universe Online, así como en nuevas IP.

“Al ser una de las inversiones a largo plazo, el cambio en el plan del proyecto Marvel no afectará a los ingresos y beneficios a corto y medio plazo, salvo el impacto en el balance y en las cuentas de resultados relacionado con la amortización”, agregó EG7.

Varios juegos de Marvel ya vienen en camino

Como sabes, proyectos como Marvel's Avengers han fracasado estrepitosamente, mientras que juegos como Marvel's Guardians of the Galaxy no cumplieron las expectativas financieras. Por otro lado, las entregas de Marvel's Spider-Man han sido un éxito e importantes juegos como Marvel's Midnight Suns ya vienen en camino.

Además, Insomniac Games tiene en sus manos Marvel's Spider-Man 2 y Marvel's Wolverine. Por si fuera poco, Amy Hennig, veterana de la industria y directora de Skydance New Media, prepara un AAA de Marvel que no ha sido revelado.

Por si te lo perdiste: Exdesarrolladores de Hearthstone revelan Marvel Snap, su nuevo juego de cartas

Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con Marvel.

Video relacionado: lo bueno, lo malo y lo meh de Marvel's Guardians of the Galaxy

Fuente