Anuncios

Cancelan concierto de Luis Miguel en México alegando incumplimiento de empresa promotora

La municipalidad de León, en el estado mexicano de Guanajuato, anunció la suspensión del concierto de Luis Miguel programado para el 5 de diciembre en el Estadio Domingo Santana, argumentando que la empresa organizadora “incumple los requisitos” para realizar el show.

En un comunicado, el Ayuntamiento de León informó que, “ante el incumplimiento de la empresa organizadora, no otorgará el permiso correspondiente para la celebración del concierto de Luis Miguel” en esa ciudad.

No especificó a qué empresa se refería, pero la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, confirmó a Billboard Español que la promotora del show en ese municipio es Dreamer Espectáculos y que por el momento “no hay permisos, ni condiciones para que se realice el concierto en el Estadio Domingo Santana el próximo 5 de diciembre”.

“Queremos que venga a cantar Luis Miguel, pero los promotores deben cumplir con la ley y con las condiciones para que el evento se realice con las respectivas normativas y no pongan el riesgo la seguridad del público”, dijo Gutiérrez.

Billboard Español ha enviado una solicitud de información a Dreamer Espectáculos, pero sin respuesta hasta el momento.

El Ayuntamiento de León dijo haber detectado irregularidades por parte de la promotora, incluyendo “la venta ilegal” de boletos al no contar con los permisos para comercializarlos hace seis meses que se anunció el concierto, aunado a una sobreventa de boletos, a pesar de que “el aforo permitido sería de 11.352 asistentes”, de acuerdo con el documento.

A los motivos anteriores se suman la falta de entrega del contrato de prestación de servicios profesionales del artista; la no contratación de servicio de vigilancia para garantizar la seguridad de los asistentes, y que la empresa no logró acreditar mediante contrato de arrendamiento el espacio de estacionamiento requerido para los asistentes.

La alcaldesa de León afirmó que se ha ofrecido a los promotores cambiar la fecha del concierto en el Estadio Domingo Santana, “siempre y cuando cumplan con los requerimientos”. Señaló que también le han ofrecido a la promotora “cambiar de sede”. Una de las opciones, dijo la funcionaria, es el Poliforum León, pero la promotora no ha aceptado la propuesta.

Gutiérrez incluso lanzó la posibilidad de que otras empresas promotoras quieran realizar el show de Luis Miguel. “Les damos todas las facilidades, pero hay que cumplir con los requerimientos”, insistió.

El concierto del 5 de diciembre en León, Guanajuato, formaba parte del tramo mexicano de la gira mundial Luis Miguel Tour 2023, que arrancó el 3 de agosto en Buenos Aires, Argentina. Las presentaciones del superastro en el país comenzaron el 14 de noviembre y terminan el 31 de diciembre, y continúan en 2024 en otras ciudades de Latinoamérica y Estados Unidos.

En contraparte, un nuevo concierto de Luis Miguel programado para el 20 de diciembre en la Arena Ciudad de México ya ha agotado su boletaje, confirmó el propio artista en su cuenta en X. Con este octavo recital en el recinto, marca un nuevo récord de presentaciones de un solo artista en ese lugar.

Como se conoció anteriormente, los conciertos en la Arena GNP de Acapulco, originalmente programados para el 27 y 28 de diciembre, fueron postergados hasta el 16 y 17 de noviembre de 2024 debido a la devastación que dejó el huracán Otis a finales de octubre pasado.

More from Billboard