Anuncios

¿Cómo puedo denunciar el aumento de precios? ¿Se canceló la escuela? Todo lo que debes saber para prepararte para el huracán Ian

A medida que el sur de Florida se prepara este fin de semana para prepararse para el posible huracán Ian la próxima semana, las ciudades ya están ofreciendo sacos de arena y otros servicios de emergencia, las

s se preparan para posibles cierres y el estado de Florida ha activado su línea directa de aumento de precios.

Este informe se actualizará a medida que haya más información disponible a lo largo de la semana.

Esto es lo que sabemos hasta ahora:

Sacos de arena

Algunas ciudades han anunciado la distribución gratuita de sacos de arena a partir del domingo. Aquellos que no califiquen también pueden comprar sacos de arena en Lowe’s y Home Depot.

Fort Lauderdale

La ciudad de Fort Lauderdale va a distribuir sacos de arena para sus residentes el domingo.

Lugar: Mills Pond Park (2201 NW 9th Ave.)

Hora: Domingo 8 a.m. a 2 p.m.

Detalles: Bolsas limitadas a seis por automóvil, hasta agotar existencias. Se requiere prueba de residencia. Traiga su propia pala.

Miami

La ciudad de Miami distribuirá sacos de arena a los residentes a partir del domingo y continuará el lunes.

Ubicaciones: Parque Douglas (2755 SW 37 Ave.); Parque Grapeland (1550 NW 37 Ave.); Parque de fútbol Little Haiti (6301 NE 2nd Ave.)

Hora: 7 am a 5 pm

North Miami Beach

La ciudad de North Miami Beach ha preparado 1,000 sacos de arena para su distribución. Las ubicaciones y los horarios de recogida aún no se han anunciado a partir del sábado por la tarde.

Deerfield Beach

La ciudad de Deerfield Beach dijo en un tuit que aún no ha movilizado la distribución de sacos de arena. La ciudad está monitoreando el camino de la tormenta y probablemente publicará información el lunes.

Recolección de basura

No se han realizado anuncios sobre interrupciones en la recolección de basura en el sur de Florida.

“En este momento, los servicios de recolección de basura residencial y basura a granel permanecen bajo las operaciones programadas normales”, anunció la ciudad de Fort Lauderdale. “Sin embargo, existe la posibilidad de que los fuertes vientos puedan afectar la recolección de basura tan pronto como el martes. Si se suspende la recolección de basura, la información se publicará en nuestro sitio web”.

Paseo en botes

El Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida cerrará todas las esclusas de navegación al final del horario de atención a las 6 p.m. el martes. Se reabrirán cuando las condiciones climáticas lo ameriten.

Mareas altas

Anticipándose al impacto de la marea alta, el personal de la ciudad de Fort Lauderdale colocará barricadas y delimitadores de carriles cerca de los vecindarios costeros limitados por las mareas. Se recomienda a los vecinos que permanezcan atentos durante las mareas altas y las mareas reales. “Tómese el tiempo para revisar el calendario anticipado de mareas reales, evalúe la preparación de su propiedad y revise su póliza de seguro contra inundaciones”, publicó la ciudad.

Línea directa para reportar aumento de precios

Los floridanos pueden denunciar el aumento de precios a la oficina del fiscal general por teléfono, en línea o a través de una aplicación.

Teléfono: 1 (866) 9NO-SCAM, o 866-966-7226

En línea: Visita MyFloridaLegal.com

Descarga la aplicación: Gratis en dispositivos Apple y Android a través de la tienda de aplicaciones.

Escuelas

Las escuelas públicas de los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach tienen el lunes libre, como se había programado anteriormente, pero no hay cancelaciones relacionadas con la tormenta. Las redes sociales del Distrito Escolar del Condado de Palm Beach tuitearon el domingo por la noche que “se espera que las clases se reanuden el martes según el pronóstico actual”.

La superintendente de las escuelas de Broward, Vickie Cartwright, publicó un video en el que anuncia que el distrito está monitoreando la tormenta.

“Continuaremos brindando actualizaciones si hay algún impacto en las operaciones escolares”, dijo Cartwright.

Las actualizaciones se pueden encontrar en las Escuelas Públicas del Condado de Broward en BrowardSchools.com.

El superintendente de escuelas de Miami-Dade, José Dotres, tenía el mismo mensaje: el distrito está monitoreando la situación.

Condado de Palm Beach

Boca Ratón

La ciudad de Boca Raton está operando en su horario normal, sin cierres relacionados con tormentas. Llame a la línea directa de huracanes de la ciudad, el Centro de información para ciudadanos, al 561-982-4900, o regístrese para recibir alertas de la ciudad aquí.

Condado de Miami-Dade

Miami

Sacos de arena: la ciudad de Miami continuará distribuyendo sacos de arena a los residentes de 7 a. m. a 5 p. m. Lunes. Las ubicaciones incluyen Douglas Park, 2755 SW 37th Ave.; Parque Grapeland, 1550 NW 37 Ave.; y Little Haiti Soccer Park, 6301 NE Second Ave.

Cancelado: una reunión de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida programada para el miércoles a jueves en el Hilton Miami Dadeland, 9100 N. Kendall Drive, se canceló debido a Ian.

Cierres: Zoo Miami, en 12400 SW 152nd St., estará cerrado al público de martes a miércoles “con mucha precaución”, dice Ron Magill, director de comunicaciones del zoológico.