Canceló su boda a último momento e invitó a 170 indigentes al banquete

Unos días antes de su boda, la estadounidense Sarah Cummins tomó la difícil decisión de suspender su boda. Ya estaba todo listo: el banquete sería para 170 personas en un lujoso hotel; y la luna de miel en República Dominicana, un sitio paradisíaco. Si bien la decisión fue no casarse, con el banquete y la fiesta sucedería algo muy especial.

Sarah suspendió su boda, pero decidió invitar a gente sin hogar a disfrutar del banquete. Foto: Facebook/DetroitNews
Sarah suspendió su boda, pero decidió invitar a gente sin hogar a disfrutar del banquete. Foto: Facebook/DetroitNews

Boda suspendida

Sarah y su prometido, Logan Araujo, tenían previsto casarse el pasado 15 de julio. El banquete de boda lo habían contratado en el lujoso Ritz Charles de Carmel, Indiana (Estados Unidos). El evento para 170 personas costó 30 mil dólares, dinero que había sido ahorrado durante dos años por los novios.

Pero días antes de la boda, Cummins llamó a su novio para decirle que no quería casarse con él y que se disponía a cancelar la boda. No han trascendido los motivos de la decisión, pues la protagonista ha preferido no dar detalles, según recoge el sitio local The Indianapolis Star.

Se comunicó con refugios de la zona e invitó a familias de bajos recursos. Foto: Facebook/Fox32chicago
Se comunicó con refugios de la zona e invitó a familias de bajos recursos. Foto: Facebook/Fox32chicago

Acción benéfica

“Era devastador. Tuve que llamar a cada uno de los invitados, cancelar, disculparme, llorar, llamar a los músicos, volver a llorar y llorar. Pero cuando me enteré de que toda esa comida y aperitivos que se habían pedido iban a tener que ser tirados a la basura me empecé a sentir peor, me sentí enferma”, explicó Sarah en una entrevista para USA Today.

Fue entonces cuando a la joven se le ocurrió organizar la fiesta de todas maneras, pero con otros invitados: gente de bajos recursos que vive en centros de asistencia social y que fue trasladada en autobuses al hotel donde se organizó el evento.

“Para mí, fue la oportunidad de permitir que estas personas supieran que merecían estar en un lugar como este, tanto como cualquier otra gente”, según declaró Cummins al periódico local de Indianápolis.

La joven y su prometido habían ahorrado 30 mil dólares para la comida. Foto: Facebook/CTV news
La joven y su prometido habían ahorrado 30 mil dólares para la comida. Foto: Facebook/CTV news

El gran banquete

El menú incluyó, entre otros platillos, albóndigas glaseadas en Bourbon, brochetas de queso de cabra y pechuga de pollo con crema de Chardonnay. Por supuesto, no podía faltar el pastel de boda.

Los invitados pudieron estar vestidos como si fuese un evento de gala, ya que algunos negocios y habitantes locales donaron trajes, vestidos y otros objetos para que los llevaran puestos.

Mira el video del evento:

¿Qué te ha parecido lo que hizo Sarah? ¿Qué crees que la haya llevado a cancelar la boda? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Ya nació Leo, el hijo biológico de una pareja transgénero
Personajes de marcas de comida, en versión anime