Anuncios

Esta es la canción creada por científicos para hacer reír a bebés

Hacer muecas, sacar la lengua y hacer bizcos delante de todos para que un pequeño sonría o se carcajee es cosa del pasado. Ahora existe una canción creada por científicos que hace feliz a un bebé con solo escucharla.

Esta canción tan peculiar llamada “Happy Song” fue creada por el músico Imogen Heap, el psicólogo infantil Caspar Addyman y la psicóloga Lauren Stewart, del Departamento de Música de Goldsmiths de la Universidad de Londres.

La pregunta obligada sería: ¿qué tiene de extraordinario la canción?, seguro cualquiera puede hacer reír a los bebés. Pero, esto no es del todo cierto, ya que la música debe tener características específicas para cumplir con el objetivo y es justo lo que tiene Happy Song.

“Los sonidos que realmente hacen reír a los bebés son más sencillos de lo que te imaginas como estornudos, ruidos de animales y risas de bebés”.

Eso es justo lo que escucharás en dos minutos y medio que dura la canción, combinados con sonidos de la naturaleza, de claxon, gritos de emoción y la voz de una mujer, que se repiten una y otra vez.

Ese ritmo y esa melodía de Happy Song hacen que un bebé se calme, se ría, se sienta bien y muy feliz.

Los científicos aseguran que la canción funciona porque a los pequeños les encanta los sonidos repetitivos y predecibles, porque sienten que tienen el poder de anticiparse a algo que ya saben que pasará –por ejemplo, que después del sonido del claxon vendrá el “mu” de la vaca-.

¿Quieres probarla con tu bebé? Aquí te compartimos el video:

Toda la vida se ha comprobado que la música llena de alegría al ser humano y es una gran herramienta para el cuidado y la educación de los pequeños de la casa; a través de ella mejoran su concentración, creatividad y ayudan a mejorar sus habilidades motrices.

Así que no esperes más y disfruten juntos de las melodías que más les agraden. Ten por seguro que tendrás a un hijo feliz y riendo por más tiempo.