Anuncios

Canciller alemán culmina visita a Chile y sigue a Brasil

CHILE-ALEMANIA (AP)
CHILE-ALEMANIA (AP)

El canciller alemán Olaf Scholz concluyó el lunes una visita a Chile durante la cual abordó con su anfitrión chileno Gabriel Boric temas relacionados con el cambio climático y energías limpias, al tiempo en que reiteró que Alemania no enviará tropas a Ucrania y que buscará impedir que el conflicto escale a una guerra entre Rusia y la OTAN.

La visita de Scholz se dio en momentos en que Alemania cedió a presiones internacionales y autorizó el envío de dos batallones de sus modernos tanques Leopard 2, lo que también podrán hacer otros países aliados de la OTAN. Estados Unidos dijo que colaborará con tanques Abrams.

En una entrevista publicada el fin de semana en Alemania, el canciller afirmó que su país no autorizará el envío de aviones a Ucrania.

La última actividad de Scholz el lunes en Chile fue un breve encuentro con empresarios de la cámara chileno-alemana, integrada por unas 600 empresas. Scholz destacó que la de Chile --junto a las de Argentina, Brasil y Uruguay-- es una de las más antiguas fuera de Europa. El canciller continuó su gira a Brasil.