Canciones latinas que han puesto a bailar al mundo entero

Canciones latinas que han puesto a bailar al mundo entero

Cuando se habla de una celebración latina, la música siempre será uno de los elementos protagonistas e infaltables. Desde luego, hay canciones de nuestros artistas que han puesto a bailar al mundo entero y que siempre deben estar presentes en el playlist de una fiesta que desee tener sabor latino.

Aquí te compartimos 10 canciones de súper estrellas como Jennifer López, Gloria Estefan, Ricky Martin, Shakira y Marc Anthony que han sido éxitos internacionales. ¡A bailar!

"Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee

Ninguna canción en español ha puesto a bailar al mundo de la forma en que lo ha hecho "Despacito" (2017). Más de 7,500 millones de reproducciones en YouTube y los récords alcanzados en los listados de la revista Billboard convierten este tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee en la canción latina más popular de la historia.

"Conga" de Gloria Estefan

La querida cantante cubana es, sin duda, una de las estrellas latinas más reconocidas del planeta. En 1985 la estrella estrenó su canción "Conga" junto a su banda Miami Sound Machine, la cual se transformó desde entonces en una sensación internacional.

"Let's Get Loud" de Jennifer López

Considerada como la canción insignia de la Diva del Bronx, "Let's Get Loud" (1999) —escrito por Gloria Estefan y Kike Santander— es una de esas melodías a las que el cuerpo no se puede resistir. Tal es el reconocimiento que tiene este sencillo, que ha sido protagonista de Copas Mundiales de la FIFA, en una de las ediciones más recientes del Super Bowl y hasta en la ceremonia de inauguración del actual presidente de los Estados Unidos Joe Biden.

"Livin' La Vida Loca" de Ricky Martin

Desde luego, el ex-Menudo no podía quedarse fuera de este listado musical, ya que las notas de su música han encabezado los listados de las emisoras en todos los rincones del planeta. Aunque en su repertorio tiene un sinnúmero de éxitos, "Livin' La Vida Loca" (1999) continúa siendo la bandera de la carrera artística de este puertorriqueño universal.

"La camisa negra" de Juanes

La carrera de Juanes como solista no hubiera sido lo mismo sin el éxito internacional que tuvo "La camisa negra", un tema que se estrenó en 2005 y logró ubicarse entre los más sonados en Latinoamérica y Europa, incluyendo a países como Alemania, Francia, Italia, Irlanda e Inglaterra.

"Danza Kuduro" de Don Omar

Otro de los temas con todo el sabor latino que ha abarrotado las pistas de baile del mundo entero es "Danza Kuduro" (2010) del legendario Don Omar en colaboración con el cantante francoportugués Lucenzo. Este hit musical también formó parte de la banda sonora de la recordada quinta parte de la saga Fast & Furious.

"Hips Don't Lie" de Shakira

La bella colombiana es otra de las superestrellas latinas que con su música ha logrado conquistar seguidores en todos los continentes. "Hips Don't Lie" (2006) se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de la historia en los Estados Unidos y en el 2018 fue elegida como una de las mejores canciones del siglo XXI.

"I Know You Want Me" de Pitbull

Mr. Worldwide también se ha ganado un lugar de privilegio en el listado de los artistas más influyentes del entretenimiento. No es para menos, ya que su música ha trascendido fronteras y éxitos como "I Know You Want Me (Calle Ocho)" (2009) no pueden faltar en una celebración con sabor latino.

"Vivir mi vida" de Marc Anthony

Hablar de Marc Anthony es hablar del nombre que representa al género de la salsa en el mundo entero. Su popularidad ha trascendido fronteras e idiomas y "Vivir mi vida" (2013) puede considerarse como una de la canciones infaltables en los listados musicales de los amantes de la salsa.

"Bailando" de Enrique Iglesias y Gente de Zona

¡Una combinación explosiva! Así resultó ser la colaboración entre la megaestrella española Enrique Iglesias y los cubanos Descemer Bueno y el dueto Gente de Zona, ya que su sencillo "Bailando", de su décimo álbum de estudio Sex and Love (2014), rompió récords en varios rincones del planeta. 41 semanas encabezando el listado de Las canciones latinas más populares de Billboard hacen de este tema uno de los más pegados de las últimas décadas.