Anuncios

Candela Serrat y Daniel Muriel han sido papás de una niña y su nombre no puede ser más original

Candela Serrat y Dani Muriel ya son papás. La pareja acaba de dar la bienvenida a su primer hijo, una feliz noticia que los actores han compartido con todos sus seguidores. "Como no podía ser de otra manera llegaste el 4 del 7. Gracias vida por el regalo más bonito que nos han hecho nunca. BIENVENIDA MÉRIDA. Tanto amor, tan bonito, tan maravilloso, tanto...", ha escrito la actriz, que se ha convertido en mamá por primera vez. Hace unos días, la intérprete anunciaba que el momento estaba a la vuelta de la esquina. "La próxima que nos veamos probablemente ya seremos tres", dijo a sus familiares y amigos, con los que no ha podido compartir sus últimos meses de embarazo debido a la crisis del coronavirus. "Ha sido una pena que no nos hayáis podido ver crecer y crear mil cosas nuevas estos meses. Ni que sintierais como se mueve, o nos juntáramos para una Babyshower o solo para sentarnos juntos a por la ansiada Vitamina D. Pero somos unos privilegiados en esta situación porque estamos sanos y tranquilos", añadió junto a una foto de la pasada edición de los Premios Goya.

VER GALERÍA

Candela Serrat ha sido mamá
Candela Serrat ha sido mamá

La pareja de actores ha decidido llamar a su hija Mérida, un original nombre, que según datos del Instituto Nacional de Estadística, solo tienen 189 mujeres en España. Recuerda al histórico teatro clásico de la ciudad que lleva el mismo nombre y, además, es también el nombre de la princesa Disney que protagoniza la película Brave, sobre una reina escocesa que desafía las viejas tradiciones. Su origen es latino y proviene de "Emérita", cuyo significado podría acotarse a "mujer que ha logrado un lugar de honor".

A principios de noviembre, Joan Manuel Serrat, padre de Candela, dio a entender en una entrevista conjunta con Joaquín Sabina, que iba a ser abuelo, pero no dio más detalles porque había una "promesa de secreto familiar". Un par de meses más tarde, en enero, su hija confirmaba que iba a ser mamá. "Cigüeña a nosotros...", escribía con ilusión la actriz. "La trama se complica, la tribu crece o qué ganas tenía de contarlo" fueron algunas de las frases que acompañaban a la instantánea.

VER GALERÍA

Candela Serrat y Daniel Muriel
Candela Serrat y Daniel Muriel

Daniel Muriel, de 43 años, y Candela Serrat, de 33, se conocieron en 2016 durante el rodaje de la serie Seis hermanas, de TVE, y tres años después, en junio de 2019, se dieron el "sí, quiero" en Menorca. Ahora han coronado su historia de amor con el nacimiento de su primer hijo.

VER GALERÍA

La boda de Candela Serrat y Daniel Muriel
La boda de Candela Serrat y Daniel Muriel

Un matrimonio sobre las tablas

Desde pequeña, Candela Serrat mostró su pasión por la actuación, la música y el baile. La mayor parte de su trayectoria se ha desarrollado sobre las tablas, donde cabe destacar sus trabajos en El loco de los balcones, de Gustavo Tambascio; la adaptación de Federico García Lorca Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores, de Juan Ollé, e Incendios y Humans, ambas dirigidas por Mario Gas. Debutó en televisión en 2013, con la serie de TV3 La Riera, y ha protagonizado la exitosa serie Seis Hermanas y la TV movie Canço per a tu.

VER GALERÍA

Candela Serrat y Daniel Muriel
Candela Serrat y Daniel Muriel

Daniel Muriel, por su parte, se hizo muy popular por Escenas de matrimonio, pero también ha particiado en otras series de televisión como Hospital Valle Norte, Velvet Colección, Genius: Picasso, Seis hermanas, Homicidios o La que se avecina. Su rostro también es habitual en el teatro. De hecho, el actor ha protagonizado junto a su mujer la obra Un marido ideal, de Oscar Wilde.