Candidata a la Comisión de Miami-Dade retira petición de sellar registros en su caso de perjurio

·2  min de lectura
Emily Michot/emichot@miamiherald.com

Un día después que se hiciera público, Sophia Lacayo, candidata a la Comisión de Miami-Dade dio marcha atrás en su intento de sellar los registros de la acusación de perjurio en su contra, vinculada a una candidatura anterior.

La abogada de Lacayo, Susy Ribero-Ayala, dijo el viernes que la candidata decidió cancelar la audiencia judicial de la próxima semana para tratar de sellar el caso de perjurio en 2020. Los fiscales la acusaron de mentir sobre vivir en Sweetwater antes de ganar un escaño en la Comisión municipal en 2019.

Los fiscales se opusieron esta semana a sellar el caso de perjurio de Lacayo, diciendo que el público tiene derecho a saber sobre los delitos pasados de un candidato mientras está en un cargo de elección.

El Miami Herald informó por primera vez el jueves sobre la petición de Lacayo a la Corte del Condado Miami-Dade.

“Ella no quiere hacer un problema de eso”, dijo Ribero-Ayala en una entrevista. “Es un asunto muy rutinario. Me sorprende que el fiscal estatal siquiera haya respondido a esto”.

Lacayo se está postulando a comisionada por el Distrito 12 de Miami-Dade y suceder a José Díaz, quien no puede volver a postularse. El otro candidato al escaño en las elecciones del 23 de agosto es el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez.

Lacayo renunció en Sweetwater después de un año en el cargo. La Policía determinó que mintió sobre un domicilio anterior que usó para cumplir el requisito de dos años de residencia de la ciudad para los candidatos a la Comisión. Como parte de su acuerdo con los fiscales en 2020, Lacayo acordó renunciar a su escaño y aceptar la libertad condicional durante un año.

Ribero-Ayala dijo que comenzó el papeleo necesario para sellar el caso el año pasado, una vez que la libertad condicional de Lacayo expiró.

Si bien la solicitud no se retira, Ribero-Ayala dijo que está pidiendo a un juez que cancele la audiencia prevista para el 7 de julio en la Corte del Condado Miami-Dade, sin planes de reprogramar.

“¿Va a suponer esto una diferencia significativa para los electores ? No lo creo”, dijo Ribero-Ayala. “Si marca una diferencia, ella quiere ser un libro abierto”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.