Candyman, el demonio del espejo tendrá remake

La película que hizo que una generación de adolescentes temiera a los espejos de baño (y las abejas) tendrá nueva versión. 

(©TriStar)

Y es que, según Bloody Disgusting, Jordan Peele, el escritor y comediante convertido en director de la exitosa película Déjame salir (Get Out), se encuentra en conversaciones para producir una nueva versión de Candyman.

La película original se estrenó en 1992 y estuvo dirigida por Bernard Rose y protagonizada por Tony Todd como el villano espectro, junto a Virginia Madsen.

La cinta terminó generando una trilogía de películas, pero originalmente se basó en The Forbidden, una novela corta de Clive Barker.

La trama cuenta la leyenda urbana de un artista asesinado, el hijo de un esclavo que prosperó pero que fue atacado por una mafia después de engendrar a un niño con una mujer blanca. Su mano fue cortada, y luego fue embadurnado de miel y asesinado por las abejas.

©TriStar

La leyenda decía que el artista vengativo podía ser convocado diciendo su nombre cinco veces frente al espejo, y que el invocador, entonces, era cortado a golpes por una mano convertida en gancho.

Aunque no fue un éxito de taquilla, ganó 25 millones de dólares, más tarde se convirtió en un éxito de culto, y fue elogiada entre los críticos por ser más matizada e inteligente que otras películas de terror y del género “slasher”, de la época.

Mientras tanto, Peele está actualmente trabajando en el thriller social Us junto a Lupita Nyong´o, Winston Duke, Elisabeth Moss y Tim Heidecker.

Us tiene previsto llegar a los cines en marzo de 2019.


Para seguir leyendo:
Kit Harington cuestiona a Marvel por no tener un actor gay en sus películas
Ana de Armas continua su ascenso en Hollywood: ficha como protagonista de un thriller
Los fans de DC enloquecen con la “transformación cadavérica” de Joaquin Phoenix ¿Será su look para el Joker?

Imágenes: ©TriStar