Anuncios

"Canelo", el perro aventurero de San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Es un símbolo sobre el rescate y apoyo de los animales callejeros. "Canelo", el perro aventurero de San Luis Potosí (SLP), reside actualmente en la Estancia para el Perro Abandonado "Santa Martha".

El popular can puso fin a sus interminables aventuras debido a una enfermedad que ponía en riesgo su vida.

"Canelo" tiene actualmente entre 12 y 13 años de edad, pero prácticamente era el ser vivo más famoso de San Luis Potosí y durante nueve años era el dueño de toda la ciudad.

Marisol Guadalupe Carranza, quien rescata animales callejeros por medio de una asociación, refirió que el simpático perro no podía seguir con su estilo de vida tan activo y requería de un descanso.

Reconoce que "Canelo" tuvo miles de aventuras a lado de los potosinos y debe ser visto como una leyenda de la ciudad.

Este popular canino también sirvió para crear conciencia entre la sociedad sobre los derechos de las mascotas y de los animales comunitarios.

El perro aventurero se recupera de su enfermedad

Carranza fue responsable de inscribir al perro aventurero en el programa de perros comunitarios, desde entonces ha procurado darle seguimiento.

Al detectar  un tumor en la zona de los genitales, buscó un hogar formal para "Canelo".

La alternativa y el espacio la encontró en la Estancia para el Perro Abandonado. Actualmente es donde el perro vive sus aventuras a lado de otros peludos amigos y amigas.

Lo consideran como un ser muy especial y siempre dispuesto a proteger, jugar y ayudar a sus compañeros de casa.

La buena noticia es que tras varias sesiones de quimioterapia, ha logrado recuperarse, pero sus problemas en las articulaciones le impiden moverse ágilmente y superar los riesgos de la calle.

¿Cómo saber de "Canelo", el perro aventurero de SLP, y ayudar a su familia?

Al ser un símbolo de la ciudad, el perro aventurero de San Luis Potosí tiene su propia página de Facebook.

En la cuenta "Canelo, un perro aventurero", se puede saber de sus actividades y observar fotos de cómo vive actualmente y cómo se relaciona con el resto de perros del refugio.

Además, en este sitio se difunden campañas, casos de maltrato o abandono y demás actividades a favor de los animales callejeros de San Luis Potosí.

Te puedes comunicar con los administradores de esta página para preguntar cómo ayudar al popular perro y al resto de su familia.

Y quizá hasta puedes colaborar con actividades con esta asociación dedicada a darles un hogar a infortunados perros.

"Canelo" dejó de usar su distintivo pañuelo y ahora porta orgulloso su collar y su placa, que lo identifica como un integrante más de la camada que vive en la estancia.

Ahora, en la memoria de los potosinos que se cruzaron en el camino de "Canelo", seguro tienen recuerdos de una gran aventura que vivieron a su lado.