Cannes 2022: Nicole Kidman fue deliberadamente eliminada del video con el que se homenajeó a Tom Cruise por su trayectoria

13JUL99 - El actor Tom Cruise y Nicole Kidman interpretan al Dr. William Harford y su esposa Alice Harford en una escena de la nueva película del director Stanley Kubrick "Eyes Wide Shut".
Warner bros / reuters

Nicole Kidman protagonizó tres de las películas de mayor éxito de Tom Cruise durante los once años en que estuvieron casados. Sin embargo, la actriz fue la gran ausente en un video tributo que el Festival de Cannes dedicó al famoso actor por su trayectoria.

A sus 59 años, el célebre intérprete ha sido el invitado especial de esta edición del festival de cine, donde presentó Top Gun: Maverick y fue honrado con un montaje audiovisual de 10 minutos que recoge imágenes de lo más destacado de su carrera. En el homenaje a Cruise, las tres películas que el actor y Nicole Kidman coprotagonizaron entre 1990 y 1999, Días de trueno, Un horizonte lejano y Ojos bien cerrados, aparecieron en la proyección pero sin imágenes de la actriz.

Variety informó que si bien Kidman no apareció como parte del largo video, Cruise habló sobre su trabajo juntos en la clase magistral que el actor dio en el marco del evento internacional. Cuando se le preguntó cómo navegó las secuencias emocionalmente intensas en Ojos bien cerrados, el emblemático film dirigido por Stanley Kubrick en los 90, en el que Cruise y Kidman interpretan a una pareja casada cuya relación se ve desafiada cuando la esposa admite que pensó en tener otras aventuras sexuales, Cruise dijo: “ Trabajamos juntos para encontrar el tono: Kubrick, Nic y yo ”.

Nicole Kidman y Tom Cruise se casaron en 1990, adoptaron a sus dos hijos mayores, Isabella y Connor, y se separaron una década después
Agencia AFP


Nicole Kidman y Tom Cruise se casaron en 1990, adoptaron a sus dos hijos mayores, Isabella y Connor, y se separaron una década después (Agencia AFP/)

La exitosa pareja se casó en 1990 después de conocerse en el set de Días de trueno, estrenada ese mismo año. Luego adoptaron dos niños, en 1992 y 1994, pero después de 11 años juntos, Cruise solicitó el divorcio en 2001.

Aunque Kidman se refirió a distintos aspectos vinculados a su matrimonio en el pasado, en los últimos años la actriz contó que se resiste a hablar sobre su historia de amor con Cruise por respeto a su actual esposo, Keith Urban, con quien se casó en 2006 y se convirtió en madre nuevamente.

En tanto, la estrella de Misión Imposible no se ha mostrado en público con nuevas parejas desde su divorcio en 2012 de Katie Holmes, madre de su hija Suri.

La reflexión de la mayor estrella de Hollywood sobre el cine

En Cannes, todas las miradas estuvieron puestas estos días en Tom Cruise, quien estrenó su nueva secuela llena de acción Top Gun: Maverick en el famoso teatro Lumiere. Allí se le otorgó al actor una Palma de Oro honorífica, el premio más alto del festival por su trabajo .

Cruise, también para un templo del cine de autor como Cannes, es la figura mundial más grande del cine actual y su presencia en este festival, al que no asistía desde hace 30 años, tiene que ver con el lugar que esta muestra le otorga cada año a algunos títulos y figuras que llegan a la Costa Azul desde Hollywood para dejar bien a la vista el poder del cine. Al fin y al cabo, una de las cosas que más reivindica Cannes es el valor intransferible que tiene la experiencia de ver películas en una sala de cine, cuanto más grande mejor.

Tom Cruise posa al llegar al estreno de Top Gun: Maverick en el Festival Internacional de Cine de Cannes
Tom Cruise posa al llegar al estreno de Top Gun: Maverick en el Festival Internacional de Cine de Cannes


Tom Cruise posa al llegar al estreno de Top Gun: Maverick en el Festival Internacional de Cine de Cannes

Cruise hizo honor a esta convocatoria con la declaración más contundente de respaldo al cine como gran espectáculo que se podría haber hecho en este momento. “ Todo lo que aprendí lo hice en los sets de filmación. Allí ocurrió mi educación. Sigo estudiando y tratando de entender cómo funciona esta forma de hacer arte ”, dijo ante el entusiasmo de un teatro completamente lleno.

El actor pasó por Cannes a la misma velocidad en la que se mueve su personaje de Top Gun: Maverick, la película que llegará la próxima semana, el miércoles 25, a los cines argentinos, con la asistencia casi perfecta y completa de su elenco y sus responsables detrás de las cámaras. Estuvieron acompañándolo el guionista Christopher McQuarrie (responsable además de las últimas entregas de Misión imposible), el productor Jerry Bruckheimer, el director Joseph Kosinski y los actores Jennifer Connelly, Miles Teller, Jon Hamm, Lewis Pullman, Glen Powell, Jay Ellis y Danny Ramirez.