Cannes arranca con las mujeres pisando fuerte

El Festival de Cannes arranca su 71 edición este martes 8 de mayo y lo hace con las mujeres pisando más fuerte que nunca. Cate Blanchett fue la primera en hacer oficial el comienzo del certamen como presidente del jurado de la Sección Oficial, posando ante los fotográfos con el glamur que la caracteriza.

(Photo by Vianney Le Caer/Invision/AP)

La actriz compartió sesión fotográfica junto al resto de mujeres del jurado que, por primera vez desde 2014, son mayoría. Kristen Stewart, Ava DuVernay, Léa SeydouxKhadja Nin acompañaron a Cate en esta primera jornada, formando un grupo de mujeres con voz e influencia en la industria.

Y, como era de esperar, acapararon todas las luces en esta primera tarde de festival.

[SIGUE AQUÍ TODA LA COBERTURA DEL FESTIVAL DE CANNES]

Si bien este año Cannes celebra uno de sus festivales más femeninos gracias a la influencia de movimientos como #MeToo y Time’s Up (incluso han abierto una línea telefónica como apoyo y ayuda ante el acoso sexual), Cate no podía ser menos y también posó con los hombres del jurado: Chang Chen, Robert Guédiguian, Denis Villeneuve y Andreï Zviaguintsev.

El certamen arrancará oficialmente esta noche con la ceremonia presentada por Edouard Baer y la proyección de Todos lo saben, el esperado thriller dramático de Ashgar Argadi rodado en español con Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín como protagonistas.