Cantando 2020: Estos son todos los famosos que van a participar del ritmo en trío

LA NACION
·5  min de lectura

Desde hace casi dos meses que en el Cantando 2020 se anuncia la inminente llegada de la gala en la que los participantes van a poder presentarse con un invitado. Aunque en la grilla original, el ritmo estaba pautado más temprano en el año, la llegada de nuevos participantes, la dificultad en la coordinación de ensayos, y la lógica expectativa que genera esta gala en particular, hizo que todo se atrasara. Entre los que estuvieron confirmados desde el primer día, los que se subieron a último momento, y los que quedaron en el camino, se conformó la lista definitiva de invitados y temas.

Cantando 2020: Karina "La Princesita" preocupada: "Todas mis amigas han tenido marido y yo no"

Con Carmen Barbieri todavía recuperándose y la excelente recepción que tuvo, Luisa Albinoni ya es titular, al menos hasta nuevo aviso. A la estrella la acompañará Laura Miller para hacer una versión de "Las cosas del querer". Una elección polémica si se tiene en cuenta que la versión más recordada del tema es la que en el film homónimo cantaron Angela Molina y Manuel Bandera.

Flor Torrente continúa creciendo en el certamen, y sumará al actor y standapero Radagast para hacer "El amor después del amor", el hit de 1992 de Fito Páez que también fue parte de la apertura del show este año.

Aunque al principio del ciclo no todos apostaban por su continuidad, Floppy Tesouro sorprendió y llegó con mucho resto a esta instancia. Con ella va por la revancha Fátima Florez, reapareciendo luego de una gala reemplazando a Barbieri, que dejó más dudas que certezas. Juntas interpretarán "A quién le importa", de Thalía, un estilo de canción que le queda muy cómodo a Floppy.

Otro que tenía al sentido común en contra pero sorprendió fue Alex Caniggia. El mediático irá al ritmo en trío con Fredy Villarreal, y una inimaginable versión de "Cosas de la vida", de Eros Ramazzotti. En el pasado, el actor había hecho una imitación muy precisa del hijo de Mariana Nannis, no sería raro que la repitiera.

Miguel Ángel Rodríguez, otro de los famosos que sorprendió más por su voluntad y entrega que por su registro saldrá a la pista junto a Germán "Tripa" Tripel (que participó de la apertura 2020). El tema elegido es "Cuando pase el temblor", de Soda Stereo.

Por lo general, si está Germán está Flor Otero. La cantante será el punto de apoyo de Lola Latorre y Lucas Spadafora en "Mariposa Teknicholor", otro de los temas de Fito Paez que sonará en la gala de tríos.

Y hablando del rosarino, "Yo vengo a ofrecer a ofrecer mi corazón" es la propuesta que llevarán a la pista Jey Mammon y Andrea Rincón, aunque aparentemente no irán por la versión original sino por un cover con guitarra.

En su última gala, Dan Breitman mostró todo su histrionismo (carta que hasta ahora tenía guardada) y obtuvo un puntaje casi perfecto, lo que le permite continuar trabajando junto a Pablito Ruiz en su versión de "Todos me miran". Queda pendiente saber si interpretarán la versión original de Gloria Trevi o la que en 2014 hizo Natalia Oreiro.

Ángela Leiva y Brian Lanzellota han sido la pareja que más rápido y mejor sedujo al jurado. Siempre buscando alejarse del género por el que se los identifica, en el nuevo ritmo sumarán a Lowrdez (exBandana) para interpretar "Por ese palpitar". Tratándose de Sandro, es una apuesta a todo o nada.

Agustín "Cachete" Sierra, la revelación del show, apostará a la memoria emotiva con "Miedo a perderte" junto a Rochi Igarzabal. Esta canción fue uno de los éxito de Cási Ángeles, tira que ambos compartieron hace algo más de una década.

Aunque aseguró que renunciaba, por ahora Gladys La bomba tucumana sigue firme junto a su hijo Thiago Griffo. Con el acompañamiento de Rodrigo Tapari (exRáfaga y la voz original del jit "Una cerveza"), el equipo eligió "Dígale", de David Bisbal. Todo un desafío.

Si bien todavía es una incógnita si por puntaje podrá alcanzar la próxima ronda o deberá luchar por su lugar en la sentencia, Laura Novoa y Sandra Mihanovich ya están en pleno ensayo de "Soy lo que soy", en lo que promete ser uno de los momentos más altos del ritmo.

La música popular continuará diciendo "presente" en la voz y presencia de Ariel Pucheta. Mica Viciconte lo sumó, al mismo tiempo que decidió ir sobre seguro con "Mentirosa", un hit que Pucheta interpretó tanto junto con el grupo Ráfaga, como con La otra dimensión, su proyecto solista.

Escándalo sexual en la Cámara de Diputados: cómo reaccionaron los famosos en las redes

Y acá llega una de las sorpresas de los convocados. Es sabido que a Charlotte Caniggia se le complica la afinación, aún cuando en su última gala (cuando cantó en inglés) mejoró notablemente. Sin embargo su compañero será Martín Baclini, quien tampoco se mostró nunca como un cantante avezado, ni mucho menos. El será Carlos Vives y ella Shakira en su versión de "La bicicleta".

Recién ingresadas, Claribel Medina y su hija Agostina Alarcón tienen mucho para ganar al sumar a su trío a Rocío Quiroz para "Santo Santo", en la versión de Gloria Stefan y So Pra Contrariar. Con Rocío, La Princesita y Ángela Leiva se completará en la pista el tridente femenino más contundente de la actual música tropical.

Completa la lista Esmeralda Mitre, que fue la primera en confirmar a Ricky Maravilla como su compañero, a partir de la excelente relación que tienen desde hace años. De esta manera las 17 parejas disputarán su continuidad, con un ritmo que si de a dos muchas veces se hace cuesta arriba, siendo tres puede volverse muy duro de interpretar. O de escuchar.