Cantante y actor: los conciertos y películas más icónicas de Vicente Fernández

Cantante y actor: los conciertos y películas más icónicas de Vicente Fernández

Considerado como una de las mejores voces de la música popular mexicana, la carrera de Vicente Fernández está marcada por icónicos momentos.

El intérprete de 81 años ha cosechado una carrera musical de envidia: en este medio siglo, ha logrado ventas de más de 70 millones de álbumes, hizo más de 40 películas y hasta tiene su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

En 2016 realizó su último concierto en el Estadio Azteca

Icónicos conciertos de Vicente Fernández

Un mexicano en la México

Todos ubican su concierto en el Azteca, pero en 1984 tuvo otra presentación histórica en la Plaza de Toros, en la Ciudad de México.

Fue el 15 de septiembre de 1984 cuando Vicente Fernández se presentó ante 54 mil espectadores.

Fue hasta años más tarde, en 2010, cuando se lanzó el álbum en vivo y un DVD.

Chente en el Zócalo

Una parada obligatoria para muchos artistas en México es un concierto en pleno Zócalo de la Ciudad de México. En 2009, Vicente Fernández hizo lo propio y superó los 2oo mil espectadores.

Acompañado por un grupo de mariachis, el arista (que en ese entonces tenía 68 años) recorrió su carrera musical con el gran coro del público.

Este concierto duró unas tres horas y se escucharon éxitos como “Estos celos”, “Mujeres divinas”, “La ley del monte”, por mencionar algunas.

Un Azteca en el Azteca

El 16 de abril de 2016 pasó a la historia en la carrera de Vicente Fernández, pues este fue su histórico concierto de despedida de los escenarios.

Cerca de 85 mil asistentes se reunieron para ver al intérprete que les regaló ¡cerca de 60 piezas! Entre ellas las clásicas como “El rey”, “De qué manera te olvido”, “Acá entre nos” y “Volver, volver”.

Películas clásicas de Vicente Fernández

La ley del monte

Aunque Vincente Fernández debutó en el cine en 1972 con Tacos al carbón, fue años después cuando comenzó a cosechar éxitos.

Uno de los más famosos es La ley del monte (1976), dirigida por Alberto Mariscal y que se basa en la novela del nombre El niño de la bola de Pedro Antonio de Alarcón.

La historia se centra en Maclovio, un hombre que regresa a su pueblo y recuerda la promesa del gran amor que hizo con Soledad, hija de unos hacendados.

El tahúr

En 1979, protagonizó El tahúr que fue dirigida por Rogelio A. González.

La historia sigue a Martín Estrada (Vicente Fernández) y a Raúl Vidal (Jorge Rivero), quien desde niños compiten por el amor de Alejandra.

Martín se va del pueblo y regresa años después con una gran fortuna.

Mi querido viejo

Esta es la última película que realizó Vicente Fernández y se despidió de las cámaras de la mano de su hijo Alejandro Fernández.

La historia sigue a un hombre que triunfó en su carrera, pero se ve separado de su hijo. Con el tiempo, ambos intentan reencontrarse a través de la música.