El cantante Rubén Albarrán se defiende: "no soy deudor alimentario"
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- Rubén Albarrán lanza comunicado a través del que aclara que no se ha deslindado de su responsabilidad como padre, como ha sugerido la actriz Ofelia Medina, luego de declarar que el cantante de Café Tacvba no apoya económicamente a su sobrina Andrea Medina Riancho, con quien hace dos años procreó a una hija.
La oficina del cantante envió un comunicado a "Ventaneando", en el que hace valer su derecho de réplica, pues no se había pronunciado desde que Medina, tía de su expareja, lamentara que fuera un padre ausente para la hija de su sobrina.
"Penosamente, no habido una respuesta positiva por parte de Rubén y la situación ya está en manos de abogados, es lamentable la actitud que está tomando porque, en vez de aceptar, está peleando; espero que Rubén, que es buena persona, reaccione", dijo la actriz al programa, hace unas semanas.
Sin embargo, Barragán negó que, en algún momento, haya pretendido deslindarse de sus responsabilidades parentales, afirmando que dio su apellido a la menor.
Para constatar la veracidad de sus declaraciones, el cantante compartió fragmentos tanto del acta de nacimiento de su hija, como del acta de matrimonio civil que constata que contrajo nupcias su ex, Andrea Medina Riancho.
"Me veo en la necesidad de pronunciarme públicamente, con el propósito de desmentir categóricamente las dolosas e infundadas imputaciones que se hacen de mi persona (...), es falso que en momento alguno hubiera desconocido a mi hija u ocultado el contrato matrimonial que lleve a cabo con la madre de la bebé, existiendo registro de ambos actos".
Rubén mostró que su hija fue registrada, con su apellido, en Naucalpan de Juárez (Estado de México) el 6 de octubre del 2022.
Además, Barragán señala que, desde que la pequeña nació, estuvo presente y se responsabilizó de su deber paterno.
"Desde su gestación, atendí todas aquellas circunstancias para procurar tanto la salud de la menor como la de su señora madre, brindándoles atención y apoyo personal, así como a mi hija, cariño, amor y cuidados acordes a su edad", ahondó.
Afirmó que, en la actualidad, desconoce el domicilio en que vive la madre de su hija y la pequeña, lo que afirma que no lo ha impedido de responsabilizarse de la parte que le corresponde, debido al que, mensualmente, lleva a cabo un proceso de billete de depósito que, asegura, están a disposición de Medina Riancho.
"De manera voluntaria, y ante las autoridades de nuestro país, he llevado a cabo las acciones correspondientes, consignando mensualmente a través del juez competente billetes de depósito, dando cabal cumplimiento a mis obligaciones parentales, estando los billetes de depósito a disposición de su señora madre, en el momento en que ella así decida; demuestro de esta forma que no soy deudor alimentario".
Aclaró que ya emprende un proceso legal por Alimentos, guardia y custodia, y régimen de visitas y convivencias, a través del cual un juez decidirá, de acuerdo con una sentencia acorde a derecho, la pensión que tendrá que hacer llegar a su menor hija.