Anuncios

Caos incontrolable en Metro CDMX termina en estampida y batalla campal

El pasado 16 de junio, alrededor de las 20:00 horas, ocurrió una batalla campal entre usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y miembros de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en la estación Pantitlán de la Línea A.

En videos difundidos en redes sociales aparecen varios hombres que pelean a golpes con los oficiales. En las imágenes se puede ver que la riña comenzó cuando debido a la gran cantidad de usuarios, los elementos de la PBI tuvieron que cerrar los accesos a los andenes para evitar una mayor saturación de personas.

Esto generó molestia en un grupo de ciudadanos que se encontraban amontonados y sin sana distancia en espera de poder ingresar, por lo que empujaron las rejas hasta que lograron abrir en distintas ocasiones, desatando varias estampidas.

Fue en ese momento que, según informó el STC, se originó una pelea entre dos usuarios, los oficiales intervinieron pero al intentar separarlos la riña creció. En las imágenes difundidas en redes sociales aparecen varios hombres gritando e insultando a los policías, al mismo tiempo que los desafían a pelear.

Una de las personas que grabaron la situación se encontraba detrás de una de las rejas que dosifican el ingreso de los pasajeros, en su testimonio se aprecia a un hombre trepar y pasar del otro lado, luego los demás abren el enrejado para colarse al área del enfrentamiento. El saldo final fue ocho elementos de la PBI con lesiones, las cuales no fueron de gravedad.

La Línea A es una de las más problemáticas del STC, por ejemplo el pasado 14 de junio el tramo entre las estaciones Peñon Viejo y La Paz tuvo que cerrarse debido a que en las vías se acumuló una gran cantidad de agua por las fuertes lluvias en la zona, lo que afectó el trslado de pasajeros.

La estación Pantitlán de Línea A es la que tiene mayor afluencia de usuarios, tan solo en 2018 movilizó a 40,850,325 ciudadanos.