Captan a una hormiga robando un diamante

No cabe duda de que la realidad sí es capaz de superar a la ciencia ficción, y basta ver el video de una hormiga, ‘robando’ un diamante.

Las hormigas pueden cargar hasta 50 veces su propio peso. Foto: mevans/ Getty Images.

Las hormigas son uno de esos insectos que todos conocemos, porque están en casi todo el mundo y su extraordinaria organización siempre nos ha llamado la atención. Sin embargo, y aunque creas que lo sabes todo de ellas, todavía son capaces de sorprendernos, especialmente si te las encuentras dentro de una joyería.

Y es que un nuevo video está dando mucho de qué hablar ya que muestra a una hormiga ‘robándose’ un pequeño diamante, y según recoge el diario Daily Mail.

Es verdad que no se trata de un diamante muy grande según la perspectiva humana, pero para la hormiga se trata de ‘una gran roca’ que fungiría como un gran adorno para su hormiguero. Y se que si te fijas bien, verás que es casi de su mismo tamaño.

No sabemos qué fue lo que terminó ocurriendo con nuestra pequeña ladronzuela, o si estará pasando tiempo en algún tipo de cárcel mientras se busca a sus cómplices de robo, pero seguramente no logró quedarse con la preciada piedra preciosa.

Hay hasta 12,000 especies diferentes de hormigas en el mundo. Foto: mevans/ Getty Images.
Datos curiosos de las hormigas

Son insectos interesantes las hormigas, en parte porque son capaces de cargar hasta 50 veces su propio peso, de ahí que nuestra ladronzuela no le costara trabajo mover el diamante. Y quizá comiences a verlas con otros ojos después de conocer un poco más de ellas.

  • Se conocen unas 12,000 especies de hormigas en el mundo, según recoge el portal Nat Geo Kids.
  • Se pueden encontrar hormigas en todos los continentes del planeta, menos en la Antártica.
  • Son los insectos que más tiempo viven, ya que la hormiga reina de una de sus especies (Pongonomyrmex Owyhee) llega a vivir hasta 30 años.
  • No tienen orejas. Captan las vibraciones de la tierra a través de sus pies.
  • Su dieta consiste, generalmente, de néctar, semillas, hongos y o otros insectos. Pero, hay algunas especies, como la hormiga guerrera, que llegan a cazar pequeños reptiles y pájaros, según recoge National Geographic.
  • Hay tantas hormigas en el planeta, que todas juntas pesarían lo mismo que todas las personas.
  • Son agricultoras. Las hormigas que recolectan hojas, lo hacen para crecer hongos en ellas y así alimentar a la colonia, según recoge un video de la serie Deep Look de PBS Digital Studios.

¿Qué es lo que más te sorprende de las hormigas?

@travesabarros

También te puede interesar:
5 animales que probablemente no sabías que existían
5 animales cuya sangre no es roja