La otra cara de Dominika Paleta, muy diferente a la que ves en TV

Luego de casi seis años de estar alejada de la pantalla chica, Dominika Paleta, recientemente participó en la nueva versión de ‘Rebelde’ la cual se estrenó en Netflix. Durante el tiempo que estuvo ausente de las telenovelas, la actriz nacida en Polonia exploró otro campo, el de las recetas de cocina.

Dominika suele compartir mediante su cuenta de Instagram varias formas de preparar distintos platillos como pastas, cocteles, ponche, salpicón, crepas e incluso da consejos de belleza a partir de ingredientes naturales por ejemplo, un concentrado de manzanilla para aclarar el cabello.

Gracias al carisma de la actriz, sus publicaciones suelen superar las 7,000 mil reproducciones y genera mucha interacción con sus seguidores, quienes aseguran que preparan todo lo que ella realiza.

Su camino por las recetas comenzó en 2016, luego de su participación en la telenovela ‘El hotel de los secretos’ interpretando a Sofía Alarcón Langre de Vergara. Tras finalizar ese proyecto, la actriz quiso darle un giro a su vida y dedicarse a la literatura y se puso como objetivo escribir su propio libro.

En 2020 Dominika por fin lanzó su primera obra ‘Viva la Vida. Recetas para nutrirte en cuerpo y alma’, al respecto la actriz declaró en una entrevista a Milenio, “Más que un libro de comida, es de recetas para el cuerpo y el alma, sobre estilo de vida; son propuestas para estar apegados a la naturaleza, hacer ayunos intermitentes, hacer tu propio huerto y cómo iniciarlo, los rituales en la mañana, la importancia de dormir”.

“No es un libro de recetas como tal, sino una propuesta integral. Porque vivir una vida plena, larga, sana, con felicidad y satisfacción incluye mucho más que comer bien”, explicó.

Paleta, quien nació en Cracovia, Polonia, pero que se mudó a México cuando era niña junto con su familia, explicó de dónde venía su gusto por la cocina: “mucha de la influencia y de mi gusto por cocinar viene de mi madre y de mi abuela materna, que también cocinaba increíble; además a mi familia le gusta cocinar”.

Además de la actuación y de las recetas de cocina, Dominika también es dueña de la marca Amores y sabores que vende diferentes artículos alimenticios orgánicos como mermeladas, crema de almendras, café, granola, salsas, mole, entre otras cosas.