Anuncios

Carabao Cup: Manchester United le ganó a Nottingham Forest, pasó a la final Cup y, tras la salida de Cristiano Ronaldo, buscará cortar una sequía de seis años

Lisandro Martínez lleva la pelota ante Neco Williams; el campeón del mundo en Qatar fue ovacionado otra vez por los hinchas de Manchester United.
Lisandro Martínez lleva la pelota ante Neco Williams; el campeón del mundo en Qatar fue ovacionado otra vez por los hinchas de Manchester United. - Créditos: @PAUL ELLIS

Renace de sus cenizas Manchester United. Después de una temporada 2021/2022 floja, en la que no logró clasificarse a la Champions League, y los cortocircuitos entre el entrenador Erik ten Hag y el portugués Cristiano Ronaldo que precedieron la salida del futbolista del equipo inglés en medio del Mundial de Qatar 2022, cuando estaba a mitad de camino la Premier League, los Diablos Rojos volverán a jugar una final. Este martes, con Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho como titulares en el Old Trafford, el United venció por 2-0 a Nottingham Forest en el partido de vuelta de las semifinales de la Carabao Cup y jugará el partido decisivo el 26 de febrero ante Newcastle en Wembley.

Aunque es un grande del fútbol europeo, Manchester United atraviesa una etapa de sequía de títulos increíble. El último trofeo que levantaron fue en la Europa League de 2016-2017, en la que vencieron al Ajax de Países Bajos con el luso José Mourinho como entrenador. Ese mismo año, dos meses antes, se habían alzado con la Carabao Cup. Desde entonces, fue dos veces subcampeón de la Premier League (2017/2018 y 2020/2021), además de caer en las finales de la Europa League de 2020/2021 y la de la Copa de la Liga en 2018.

Lisandro Martínez lucha por la pelota con dos rivales en el partido entre Manchester United y Nottingham Forest, por las semifinales de la Carabao Cup.
Lisandro Martínez lucha por la pelota con dos rivales en el partido entre Manchester United y Nottingham Forest, por las semifinales de la Carabao Cup. - Créditos: @PAUL ELLIS

A juzgar por cómo habían sido las semanas previas al Mundial, pocos esperaban este momento, con una gran reacción desde que se reanudaron los torneos luego de Qatar 2022. De los 12 encuentros que jugó por cualquier competencia obtuvo 10 victorias, un empate y solamente perdió uno, con Arsenal, el puntero de la Premier League, que lo derrotó por 3-2 con un gol agónico.

Esta vez, los Diablos Rojos liquidaron el pleito con holgura con el Nottingham Forest, al que habían goleado por 3-0 en el juego de ida la semana pasada. En un partido en el que los hinchas ovacionaron a Martínez y Garnacho con el ya célebre ”argentino, argentino” luego de que recuperaran la pelota apelando a la garra y pasaba poco, en una ráfaga aparecieron los tantos del francés Anthony Martial, que había ingresado en el segundo tiempo por el neerlandés Wout Weghorst, y el brasileño Fred para sellar el pasaje a la final.

El resumen de Manchester United - Nottingham Forest

Manchester United contrató a Erik ten Hag con la misión de recuperar la gloria de antaño. Y nueve meses después de su nombramiento está a un partido de poner fin a la sequía que agobia al club hace seis años. Si logra quebrar el maleficio será la sexta vez que conquiste este torneo, que se alzó en 1992, 2006, 2009, 2010 y 2017.

En la Copa de la Liga de Inglaterra participan los 92 equipos de las cuatro primeras categorías del fútbol inglés, incluidos los clubes galeses que participan en dichos torneos. El ganador del certamen accede a la etapa de playoff de la UEFA Europa Conference League.

Alejandro Garnacho encara a Neco Williams, un duelo por la izquierda que tuvo varios capítulos, sobre todo en el segundo tiempo de Manchester United - Nopttingham Forest.
Alejandro Garnacho encara a Neco Williams, un duelo por la izquierda que tuvo varios capítulos, sobre todo en el segundo tiempo de Manchester United - Nopttingham Forest. - Créditos: @PAUL ELLIS

Su rival en el encuentro decisivo, Newcastle, no juega una final en Wembley desde que perdió la FA Cup de 1999 ante el mismísimo Manchester United por 2-0 y será su segunda final de esta Copa, en la que perdió el mano a mano por el título en 1976 ante el Manchester City por 2-1.

Antes de aquella definición, Manchester United tiene por delante cuatro partidos por la Premier League, donde ocupa actualmente el cuarto puesto y está en el último puesto de clasificación a la Champions League. Pero también la serie completa de octavos de final de la Europa League ante... Barcelona, en un duelo que se dio luego de que los ingleses quedaran segundos en su zona y los españoles quedaran eliminados al ocupar el tercer puesto de su grupo de la Champions League.