Anuncios

Habrá muchas caras nuevas, pero los jóvenes son la mayor esperanza del Inter Miami

El Inter Miami CF comenzó con el pie derecho la pretemporada con una goleada 4-0 ante el reconocido Universitario de Deportes de Perú, en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale.

Si bien es solo un amistoso de preparación y a la U le faltaban varios jugadores, el resultado invita a soñar, sin contar que el once de Phil Neville lo integraron varios futbolistas del filial, el Fort Lauderdale CF.

Si bien la diferencia en marcador es notable no se puede afirmar que sea la misma entre la primera división del fútbol peruano y la MLS, aunque tampoco deja de llamar la atención

Miami no pudo contar con el defensa jamaicano Damion Lowe ni con el zaguero boliviano Jairo Quinteros llamados por sus selecciones nacionales.

Tampoco con los lesionados, como el portero Nick Marsman (cirugía de rodilla), el mediocentro Gregore (cirugía de hernia), el lateral Kieran Gibbs (espalda) ni con los delanteros Leonardo Campana (pantorrilla), Emerson Rodríguez (isquiotibiales) y Bryce Duke (cuádriceps) recién llegados al club.

El primer once inicial del entrenador Phil Neville estuvo integrado por Clement Diop; Harvey Neville (hijo del entrenador), Ian Fray, Aime Mabika, Chris McVey, Brek Shea; Juan Mota, Víctor Ulloa; Ariel Lassiter, Gonzalo Higuain y Robbie Robinson.

En el segundo tiempo entraron de cambio el portero Drake Callender, los volantes Mo Adams, George Acosta y Edison Azcona y los jugadores del filial de la USL Modesto Méndez, Abel Caputo, Drew Hardin, Romeo Beckham (hijo de David Beckham), Shaan Hundal, junto a Neville y Ulloa.

También jugaron otros jóvenes producto de la academia como Dairon Reyes, Lawson Sunderland, Tyler Bagley, Justin Ingram, Logan Batiste, Drew Hardin y Roger Penske.

Estos muchachos,desde los entrenamientos hasta la cancha, le han puesto una marcha más al Inter y contagiado con su energía a veteranos como Higuaín, Shea, Ulloa quienes se vieron frescos ante el Universitario.

“Queríamos exponer a nuestros nuevos jugadores de lo que se trata Inter Miami”, dijo Phill Neville. “Nada recrea ese bullicio y esa atmósfera que cuando entras en un estadio y recibes a los brillantes seguidores de Perú. Incluimos velocidad, jugadores hambrientos y agresivos que van a estar al frente y presionar y querer marcar goles”.

El primer gol fue en propia puerta a los 18 minutos al desviar un centro de Shea, al 43’ llegó el gol maradoniano de Fray terminando el primer tiempo con un 2-0. Al 54’ Neville marcó con un bello zurdazo cruzado y cerró la cuenta Hardin al 72’ rematando de cabeza como mandan los cánones un buen centro desde la izquierda.

Los tres goles marcados por el once de la Capital del Sol fueron obra de adolescentes, quienes llevaron el peso del partido, lo cual indica el buen trabajo de la academia y que hay una buena base para el futuro próximo.

El Inter jugará su segundo partido de preparación este sábado 29 de enero (5 p.m.) cuando enfrente a al DC United en el DRV PNK Stadium y se podrá comprobar si el equipo de Miami mantiene el buen nivel mostrado ante La U, aunque el verdadero nivel se verá cuando regresen los los lesionados y los convocados por sus selecciones.

De momento regreso a los entrenamientos con el entusiasmo propio de una gran victoria y el convencimiento de que se está haciendo bien, que este es el camino, aunque sin olvidar que todavía queda mucho por recorrer.

El debut de la temporada 2022 está previsto para el 26 de febrero en casa enfrentando al Chicago Fire.