Cardi B gana menos dinero que otros influencers solo por su color de piel

·2  min de lectura


Una de las mayores injusticias que Cardi B ha sufrido desde su salto a la fama tiene que ver con la diferencia salarial que existiría entre los "influencers caucásicos" y los que pertenecen a minorías étnicas como ella, ya que los primeros cobrarían de media mucho más dinero por promocionar distintas marcas o productos en sus publicaciones de las redes sociales.
Tras investigar este asunto, la cantante ha podido constatar que solo le ofrecen una fracción de los honorarios que perciben otros artistas a pesar de que es una de las estrellas más prominentes de la escena musical internacional y cuenta además con más de 87 millones de seguidores en Instagram.
"A veces siento que una empresa puede ver, ya sabes, a una chica como yo, una chica de color. Soy una chica de color y encima vengo del barrio. Y piensan: 'Oh, podríamos ofrecerle un adelanto de 2 millones de dólares'. Y la cuestión es que esa misma compañía va a ganar contigo probablemente 50 millones de dólares, o 100 millones. Y tú te conformas con 2 millones de dólares porque piensan que quieres tanto ese dinero que solamente te van a dar los 2 millones", ha lamentado en una nueva entrevista a la revista XXL Magazine.
La conclusión a la que ha llegado Cardi es que a partir de ahora se hará valer aunque eso le cueste ofertas de trabajo interesantes porque, por mucho que le duela, no puede seguir negando que su color de piel ha venido jugando un factor determinante a la hora de negociar sus acuerdos de colaboración.
"Odio hacer que todo gire en torno a la raza, pero es que es algo que existe", ha insistido. "La raza de cada uno es muy real. Pero odio que a veces la gente quiera hacer que todo gire en torno a la raza. En ocasiones, salta a la vista que es un factor determinante, porque he conocido a algunas personas influyentes que no son... ya sabes, como yo. Estoy hablando de influencers caucásicos. Y a ellos les pagan mucho dinero", ha concluido.