Carey Mulligan sufrió su época de 'It girl' de Hollywood: "Me sentía miserable"

Carey Mulligan es una actriz reservada. No le gusta hablar de su vida privada, ni de su matrimonio ni de sus hijos. Siempre evita todo tipo de preguntas relacionadas con el tema después de ver cómo la fama tocaba a su puerta de la noche a la mañana. Tenía 24 años cuando, de repente, se convirtió en la ‘It Girl’ de Hollywood. Una experiencia que muchas actrices sueñan con vivir pero que, para Carey, fueron años de mucha confusión.

Carey Mulligan en el estreno de Mudbound en el Festival de Londres (©Gtres)

A sus 32 años, casada y madre de dos niños, Carey tiene otra perspectiva de lo que vivió hace ocho años cuando Hollywood de repente irrumpió en su vida. Su papel en ‘An Education’ fue aplaudido de manera unánime, cosechando sendas nominaciones al Oscar y Globo de Oro y ganando el Bafta en casa. Como toda actriz en la cresta de la ola, comenzó a recibir un aluvión de ofertas aceptando papeles secundarios en producciones americanas como ‘Enemigos Públicos’ (2009), ‘Hermanos’ (2009) y ‘Wall Street: el dinero nunca duerme’.

Mulligan estrena ‘Mudbound’ en Netflix, un drama coral cargado de dolor contenido y silencios abrumadores que toca temas sociales como el racismo, la segregación y las consecuencias personales de la guerra. Y en el marco de esta nueva producción hablamos con la actriz en Londres, preguntándole cómo recuerda aquellos años de éxitos y aplausos repentinos. No lo disfruté, me sentía miserable. Estaba muy confundida, no entendía lo que me estaba pasando, toda la situación me sobrepasó y fue porque me lo tomé demasiado en serio”.

Carey Mulligan en An Education (©Sony Pictures)

Ahora me doy cuenta de que vivir un momento así es maravilloso si ayuda a que más personas vean una película de la que te sientes orgullosa. Pero, en definitiva, la verdad es que ya ni me acuerdo quién estuvo nominado al Oscar el año pasado y muchos menos hace diez. Es una situación brillante pero lo que de verdad importa es vivir una experiencia como la de Mudbound y trabajar con actores talentosos, directoras como Dee y formar parte de algo así de maravilloso”, añadía.

Y es que, desde entonces, Carey es muy selectiva con su filmografía. Hollywood no satisfacía su sed artística y tras aparecer en la magnífica ‘Drive’, comenzó a buscar papeles que ayudarán a cambiar su imagen de niña en la industria. Y lo consiguió con creces tras sorprendernos como la hermana insistente de un adicto en ‘Shame’ (2011) y como una cantante con verborrea malhablada en ‘Inside Llewyn Davis’ (2013).

Carey Mulligan en Mudbound (©Netflix)

Basada en la exitosa novela de Hillary Jordan sobre el regreso de dos soldados de razas diferentes a una zona rural de Mississippi, que luchan contra la segregación y el racismo tras la guerra. ‘Mudbound’ está dirigida por la cineasta y activista Dee Rees,  y cuenta con un reparto encabezado por Carey Mulligan junto a Garrett Hedlund, Jason Clarke, Jason Mitchell y Mary J. Blige. Llega a la plataforma streaming el viernes 17 de noviembre.

https://www.youtube.com/watch?v=szwhrL4pFsE

Para seguir leyendo:
Megan Fox planea ABANDONAR la actuación
La nueva musa del cine de terror ¡tiene raíces hispanas!