Anuncios

Sin carga de SUBE en kioscos: los comerciantes reclaman que se incremente la comisión

Tarjetas SUBE en kioscos
Tarjetas SUBE en kioscos - Créditos: @Alejandro Guyot

El sindicato que nuclea a todos los kioscos del país resolvió que desde hoy, y hasta el jueves inclusive, no se cargará la tarjeta SUBE como así tampoco se venderá el plástico. Los comerciantes reclaman que se incremente la comisión que reciben por la prestación del servicio. La medida de fuerza se extenderá durante 72 horas.

Desde la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), que representa a más de 100.000 locales a lo largo de todo el país, aseguraron que “hoy, cargar la SUBE es perder plata para el kiosquero” y exigieron, mediante un comunicado, que haya un “margen digno de ganancias para todas las familias kiosqueras del país”.

La SUBE ahora tiene WhatsApp. Foto: Archivo LA NACION
La SUBE ahora tiene WhatsApp. Foto: Archivo LA NACION

Por cargar la tarjeta, actualmente los kioscos obtienen una comisión de 0,5% por los montos por lo que, según explicaron desde UKRA, ese porcentaje no sería suficiente para cubrir los costos que implica prestar el servicio. Los comerciantes tienen prohibido cobrar un costo adicional a los usuarios, algo que tiempo atrás había generado la reacción de las personas que denunciaban las irregularidades que se daban en torno a esa medida.

Según el sindicato, hay “una falta de respuestas del Estado nacional” debido a que desde el Ministerio de Transporte de la Nación no se prestó atención al planteo de tener “un diálogo abierto en busca de una solución a la problemática”.

En el último tiempo, se hizo algo problemático conseguir la tarjeta plástica debido a la vuelta de la presencialidad en varios ámbitos, por lo que, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se habilitaron más puntos de venta para solucionar el problema de la demanda.

Uno de los motivos por los que no se conseguía era, justamente, “porque no es negocio”, explicaban los kiosqueros. “Hay que pedir un mínimo de tarjetas que hay que pagar de entrada y cuyo margen de ganancia es ínfimo”, había contado a LA NACION Ricardo Dipancrazio, titular de una sucursal de Lotería Nacional en el barrio de Montserrat.

Alternativas para cargar la SUBE

Actualmente, el monto a acreditar sumado a tu saldo actual no puede superar los $1800. La carga no tiene costo adicional.

  • Carga electrónica a través de celulares, tablets y computadoras (deben tener tecnología NFC y, para ciertos sistemas y/o entidades bancarias, se requiere un nuevo paso de validación)

  • Aplicaciones tipo Mercado Pago

  • Aplicación de la SUBE

  • Terminales automáticas

  • Estaciones de subte y de trenes

¿Cómo cargar la SUBE con Pago Mis Cuentas?

1. Ingresá a Pagomiscuentas.com con tu email y contraseña o desde tu HomeBanking

2. Accedé a la sección RECARGAS y elegí SUBE

3. Completá con los 16 dígitos de tu tarjeta SUBE y seleccioná el importe a recargar

4. Elegí tu medio de pago y confirmá la recarga