Anuncios

Cómo cargar Previaje en Mi Argentina

Ya se pueden cargar los comprobantes para acceder al Previaje 2022
Ya se pueden cargar los comprobantes para acceder al Previaje 2022 - Créditos: @Guillermo Llamos

Recientemente el Gobierno lanzó el Previaje 3, el programa del Ministerio de Turismo a partir del cual se reintegra el 50 por ciento de lo gastado en reservas y otros servicios turísticos.

Las bases del programa establecen que para los viajes programados entre el 10 y el 31 de octubre la fecha límite para cargar los comprobantes era el 14 de septiembre, inclusive. En cambio, para los servicios que deban prestarse entre el 1 de noviembre de 2022 y el 5 de diciembre de 2022 se podrán cargar los recibos hasta el 21 de septiembre de 2022.

Previaje 3: ¿cuáles son los destinos turísticos más buscados en la Argentina?

Este proceso es esencial para aprovechar el beneficio, ya que el valor de los recibos dividido por la mitad será la cantidad de dinero que se asignará a cada usuario en la tarjeta del programa. Aquellos que hayan recibido estos fondos podrán usar este crédito hasta fin de año, y el tope de reintegro es de hasta $70.000.

Es importante aclarar que, para que dichos recibos sean válidos, deberán provenir de prestadores inscriptos en el programa. Los rubros que están incluidos en este beneficio son: alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, y otros servicios turísticos.

Mar del plata; previaje; turismo; playa; mar; sociedad
El Previaje se utilizará para incentivar el turismo en temporada baja, entre octubre y noviembre - Créditos: @Mauro V. Rizzi

El trámite de carga de los comprobantes y envío de los mismos a través del programa debe hacerse desde una cuenta nivel 3 en la aplicación Mi Argentina. En caso de no tener una cuenta en esta plataforma, que permite gestionar otros trámites y documentos oficiales, debe generarse con el número de CUIL y una clave autogenerada.

Previaje 2022: ¿pueden acceder al beneficio quienes paguen en 12 cuotas?

Cómo cargar Previaje en Mi Argentina

Una vez que se cuente con la cuenta generada en Mi Argentina, se debe seleccionar la opción del Previaje para “crear” el viaje en la plataforma. En esta instancia, se deberá indicar “origen, destino, fecha de salida y regreso, así como otros datos” y, para ello, es importante recordar que la información proporcionada tiene carácter de declaración jurada.

Tras ello, se podrán cargar los comprobantes. No hay límite en la cantidad que se pueden presentar, pero el valor mínimo de cada uno de ellos debe ser de $1.000. Además, para acceder al beneficio, la persona debe realizar compras por un monto igual o mayor a $10.000, lo que supone un reintegro de mínimo de $5.000. Asimismo, el beneficio tiene un monto máximo total de $70.000 por persona mayor de 18 años.

Cabe aclarar que no se aceptarán compras en efectivo, pero que sí son válidos los pasajes de avión y de ómnibus. Además, los recibos deben estar emitidos a nombre de la persona que solicita el beneficio, con su número de documento correspondiente y el detalle de los servicios contratados.

Luego de que los comprobantes estén cargados, el solicitante deberá revisar su perfil del Previaje (dentro de Mi Argentina) hasta que se acrediten los montos. El dinero será entregado mediante una tarjeta precargada con la que el beneficiario podrá realizar más compras en el sector turístico desde la fecha de inicio del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022.

Previaje 3: ¿qué hay que hacer en caso de reprogramar o cancelar un viaje?

En caso de que surjan dudas o inconvenientes en el proceso, desde Previaje facilitan dos línea de contacto: el 0810-555-6100 para comunicarse con la línea de ayuda al cliente por teléfono y el 11-4312-5994 para realizar la consulta a través de Whatsapp.