El cariñoso encuentro de la reina Sofía y su cuñada, la infanta Margarita

Doña Sofía es una apasionada de la cultura y ha vuelto a dar muestra de ello presidiendo la ceremonia y el concierto de clausura del curso académico 2021-2022 de la Escuela Superior de Música, creada en 1991 con el nombre de la madre de Felipe VI, quien es además la presidenta de honor de la institución. Durante el acto hubo una destacada curiosidad: la Reina coincidió con la infanta Margarita, su cuñada, con la que comparte su afición por el arte. Aunque no se sentaron juntas para disfrutar del recital, sí que se saludaron con inmenso cariño antes de comenzar la actuación. Además, tuvieron la oportunidad en esos instantes de compartir una breve charla. Hace justo un mes estuvieron juntas en un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela con motivo de la visita a España de don Juan Carlos.

VER GALERÍA

La reina Sofía con la infanta Margarita
La reina Sofía con la infanta Margarita

La madre del jefe del Estado llegó muy sonriente a la cita, para la que eligió un elegante traje azul y una americana blanca para hacer frente a la bajada de temperaturas de la capital en el primer día de verano. Fue recibida por la presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, la marquesa de O'Shea, Paloma O'Shea; y por la presidenta del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Ángeles González-Sinde, entre otras autoridades. Es precisamente en el auditorio de la citada pinacoteca donde se celebró el acto.

VER GALERÍA

reina6
reina6

Ya en el interior, sentada en primera fila, doña Sofía fue testigo de la proyección de un video sobre la Escuela y escuchó con atención los diferentes discursos para después subirse al escenario para entregar los diplomas a los alumnos más distinguidos del curso que acaba. La Reina, que ha superado recientemente el coronavirus, también reconoció la labor de los docentes y mecenas por su dedicación, esfuerzo e implicación entregando las Placas de la Escuela a cinco profesores. A una sexta, la profesora Galina Eguiazarova, la galardonó con la Medalla de Profesor Emérito. Antes de bajar del escenario y regresar al patio de butacas, entregó las Medallas de Honor de la Escuela.

VER GALERÍA

reina2
reina2

VER GALERÍA

reina3
reina3

Para la segunda parte del acto, la madre de Felipe VI se trasladó al tercer anfiteatro para ver el concierto con el que los alumnos se despiden del curso académico. La Orquesta de Cámara Freixenet de la Escuela Reina Sofía, bajo la batuta de su director titular, el maestro Sir András Schiff, interpretó varias piezas clásicas. Una vez finalizado el recital, doña Sofía pudo felicitar a los protagonistas y hacerse una foto de familia que, con toda seguridad, se repetirá nuevamente dentro de doce meses.

VER GALERÍA

reina4
reina4

VER GALERÍA

reina5
reina5

Dos turistas por Salamanca

La velada musical de doña Sofía llega escasos días después de ejercer de anfitriona en Salamanca con Silvia de Suecia. Ambas acudían a la ciudad castellanoleonesa por el congreso de neurología Global Summit Neuro 2020/2022, pero antes aprovechaban para recorrer algunos de sus lugares más emblemáticos como la Plaza Mayor y probaban su gastronomía en Las Tapas de Gonzalo, un restaurante de cocina tradicional y creativa. Sin duda, uno de los momentos más simpáticos es cuando ambas Reinas se encontraron con la tuna y se animaron a ponerse la característica capa de la agrupación musical.