El cariñoso mensaje de Shakira a la princesa Charlotte tras saber que es fan del 'Waka Waka'

Cercano, divertido y también muy comprometido. Estas son las facetas de sí mismo que ha reflejado el príncipe Guillermo en su última entrevista en el podcast Time to walk de Apple, un espacio en el que ha hablado de salud mental, pero también de las anécdotas de su vida y de su familia. Recordando su infancia explicó que tanto su hermano Harry como él escuchaban las canciones de Tina Turner con su madre, la princesa Diana de Gales. Así, hablando de música, ha contado que sus hijos George y Charlotte se pelean cada mañana para elegir una canción. “Tengo que priorizar que un día lo haga uno y otro día el turno sea del otro”, contó. “Una de las canciones que más les gusta en este momento es Waka Waka, de Shakira”, añadió el Príncipe.

El príncipe Guillermo cuenta cómo Taylor Swift le convenció para cantar con ella: 'Todavía me ruborizo'

¿Cómo afecta la fama a sus hijos? ¿Cuál es el apodo de Shakira? Gerard Piqué se sincera sobre su familia

VER GALERÍA

Shakira
Shakira

Un comentario que no pasó desapercibido para la colombiana que respondió en sus perfiles sociales. “¡Me alegra mucho saber que te gusta mi música, princesa Charlotte!” escribió la artista junto a un emoticono de un corazón. Los duques de Cambridge respondieron a este gesto cariñoso de la de Barranquilla con los emoticonos de una bailarina y otro corazón. Los caminos del nieto de Isabel II y la intérprete de Te dejo Madrid se cruzaron ya el pasado año, en otoño, concretamente con motivo de la entrega de los premios The Earthshot, donde se premian soluciones que puedan acabar con los problemas a los que se enfrenta la Tierra.

VER GALERÍA

príncipe Guillermo y su familia
príncipe Guillermo y su familia

La colombiana fue escogida para formar parte de un consejo que ayudó en la selección de los galardonados junto con Cate Blanchett, la reina Rania de Jordania, el futbolista Dani Alves y el jugador de baloncesto Yao Ming, entre otros activistas y filántropos. En un encuentro virtual con el duque de Cambridge, la artista discutió los objetivos e intereses de la iniciativa y se manifestó agradecida por formar parte del proyecto. Invitó además al hijo del príncipe Carlos a conocer Colombia y le prometió que ella misma le enseñaría la zona. "Es un país precioso, hay mucha diversidad, aunque también nos enfrentamos a muchos retos… Pero su gente es increíble", apuntó.

Sus traumas del pasado

En el espacio de 38 minutos de duración de Apple en el que participó el duque de Cambridge se habló además de salud mental, una de las cuestiones a la que el Príncipe (igual que su hermano Harry) dedica especial atención. El príncipe Guillemo habló abiertamente acerca de los traumas a los que ha tenido que enfrentarse a lo largo de su vida, más allá de la trágica muerte de su madre cuando tenía solo quince años. En este contexto ha contado lo que ocurrió en 2017, cuando presenció el accidente de un niño que le produjo una profunda angustia mientras ejercía como piloto de un helicóptero de emergencias (desempeñó el papel durante 18 meses).

Loading the player...

Los planes eco con sus hijos, la afición al skate... la animada charla de Shakira con el príncipe Guillermo

Recordó que fue consciente de que algo había cambiado en su interior para siempre. "Simplemente sientes el dolor de todos, el sufrimiento de todos. Y ese no soy yo. Nunca antes había sentido eso". Para recuperarse de esas crisis de salud mental el primogénito del príncipe Carlos cree que fue de gran ayuda compartir sus sentimientos con el resto de compañeros y hablar con la familia del niño.